domingo, 21 de abril de 2013

Antena 3Tv y Europac en velas semanales

Antena 3 Tv es un valor bastante volátil aunque dócil a medio plazo. En en largo plazo está inmerso en un canal bajista al que tiene que tocar en su parte alta, aproximadamente la zona 5,40 euros. De momento no puede con la zona 4,90 euros pero el número de intentos y la media de 30 semanas creciente nos sugiere que lo terminará quebrando para marchar sobre el objetivo. ¿Cuando?  No lo se, pero puede poner de los nervios a más de uno.
Europac no puede con los 2,85 - 2,88 euros y necesita nuevos apoyos en niveles más bajos de precio, lo que podría llevarle al soporte de los 2,25 - 2,30 euros, sobre todo si termina perdiendo los 2,51 euros.

Gamesa en objetivo y en resistencia.

Gamesa ha llegado a la zona objetivo y a su vez de importante resistencia. No espero su superación sin un importante recorte, habrá que tener cuidado porque podría ser el segundo toque a zona de resistencia y precipitar las ventas. El soporte natural está muy alejado, ahora en la zona 1,85 euros y el más cercano la zona 2,29 euros. Los indicadores no están deteriorados pero es un valor volátil y el precio notará las sacudidas.

Los índices en velas semanales

Comienza la volatilidad en los mercados americanos, primera señal de entrada en zona de techo, los inversores están nerviosos a este nivel de precios, cualquier suceso es tomado con reticencia y provoca movimientos de mayor amplitud. Los resultados de las principales empresas no son tan satisfactorios como otros años pero el Banco Central sigo inyectando dinero en el economía lo que aliviará las penas. En Europa, seguimos la tendencia a recortar en linea con lo expuesto desde primeros de año, mejor comportamiento del Ibex que del resto de los mercados europeos, lo que no evitará que a medio plazo continúen los recortes.

Eurostoxx50 quebró los 2.566 aunque no a cierres, señal que confirmaría el doble techo y nos daría un objetivo decreciente a semanas vista.
DAX alemán en plena sangria tras la rotura de la cuña. No obstante, los mínimos de esta semana son zona de importante soporte, lo que podría hacer rebotar los precios hacia los 7.615 puntos.
Al Ibex le faltaron unos cuantos puntos hacia la zona objetivo, si no los hace ahora, los terminará haciendo. Podría recuperar de nuevo los 8.050 puntos.

Nueva fase en Bankia

Continuando con todo lo expuesto sobre Bankia, el lunes 22 de abril se produce una nueva fase, se ejecuta el contraplit, es decir, se agrupan los títulos actuales de 100 en 100. El lunes, por cada 100 acciones que dispongan al precio de cierre del viernes (0,17 euros) tendrán una acción a 17 euros.
Primer problema, todo lo que vale es susceptible de bajar y seguramente lo hará cuando se produzca la ampliación de capital de 10.700 millones suscrita por el FROB y la operación de canje de preferentes y deuda subordinada por 4.800 millones adicionales. 
Van a entender fácilmente porque bajará estrepitosamente Bankia, porque el número de acciones después de la ampliación + el canje harían que, a los precios actuales, Bankia valiera 200.000 millones de euros. ¿Los vale? Ustedes mismos, que yo no puedo con la sonrisa... Quédense al margen, Bankia ni tocar hasta que todo esto acabe, que ya aparecerán las oportunidades.