domingo, 21 de abril de 2013

Los índices en velas semanales

Comienza la volatilidad en los mercados americanos, primera señal de entrada en zona de techo, los inversores están nerviosos a este nivel de precios, cualquier suceso es tomado con reticencia y provoca movimientos de mayor amplitud. Los resultados de las principales empresas no son tan satisfactorios como otros años pero el Banco Central sigo inyectando dinero en el economía lo que aliviará las penas. En Europa, seguimos la tendencia a recortar en linea con lo expuesto desde primeros de año, mejor comportamiento del Ibex que del resto de los mercados europeos, lo que no evitará que a medio plazo continúen los recortes.

Eurostoxx50 quebró los 2.566 aunque no a cierres, señal que confirmaría el doble techo y nos daría un objetivo decreciente a semanas vista.
DAX alemán en plena sangria tras la rotura de la cuña. No obstante, los mínimos de esta semana son zona de importante soporte, lo que podría hacer rebotar los precios hacia los 7.615 puntos.
Al Ibex le faltaron unos cuantos puntos hacia la zona objetivo, si no los hace ahora, los terminará haciendo. Podría recuperar de nuevo los 8.050 puntos.

No hay comentarios: