sábado, 18 de mayo de 2013

Natra en velas semanales

Por aclarar la situación de Natra, es interesante visualizar el gráfico semanal de Natra donde podemos observar que una vez más, la gran bajista de largo plazo ha vuelto a rechazar el precio. No tenemos entrada a medio plazo mientras no supere la zona 1,38 euros y por lo tanto no hay cambio de escenario, Soporte importante en la zona 1,15 - 1,20 euros, por debajo, tonto el ulti. Macd semanal es decreciente, media de 30 semanas creciente. Valor a observar pero no para estar dentro.

Los índices en velas semanales

Continuamos con nuestra tradicional sesión de los findes de semana. Todo sigue igual, indices americanos con el cohete, índices europeos a los que les cuesta mucho arañar cada punto, pero que no ceden por debajo. Eso si, los alcistas tienen un motivo de preocupación, ya están a la vista las partes altas del canal en Dj Industriales, SP500 y Dax, zona natural para que termine este rallye.
Sp500 parte alta del canal en zona 1.700 puntos, mientras tanto sólo hay un camino y es un tonteria jugar a lo contrario.
Dj Industriales, parte alta del canal en zona 15.840 - 15.900 puntos, mientras tanto comprados.
Dax alemán, parte alta del canal en la zona 8.675 - 8.700 puntos, mientras tanto comprados.
Eurostoxx50, tras la rotura de la bandera y del subcanal alcista, los 3.000 puntos están a la vista.
Ibex, no sube pero tampoco cede, las fuerzas están muy equilibradas. En correlación con este último empuje de los mercados, los 8.760 puntos deben ser el objetivo de estos días, incluso introducimos un canal alcista que nos podría llevar a los 8.960 puntos. Sin embargo, la situación de techo no cambia mientras no se supere la zona amarilla.