sábado, 26 de diciembre de 2009

Valores con buenos cimientos a medio plazo (I)

En más de una ocasión me habéis pedido que os diera mi opinión sobre valores interesantes en el medio - largo plazo. Si digo que en el largo plazo y considerando que estamos en una fase alcista que puede durar 3-4 años más, todos los valores van a subir, y que gran parte por encima de los precios de 2007 no estoy descubriendo nada del otro mundo, por eso nos vamos a centrar en valores que tienen buenos cimientos para subir en el medio plazo (6 - 12 meses).

OHL, ha subido mucho, pero con la superación de los 20,40 euros lo vamos a ver subir más, probablemente hasta la zona 25,90 como primer objetivo. Manos fuertes están comprando a estos precios y preparan el asalto a resistencias.

FCC, tenemos a las manos fuertes compradas en niveles 26 - 29 euros. La superación de los 29,60 debe llevarnos en primera instancia a los 33,50 euros y en 2º instancia a los 43 euros. Pensar que hasta la fecha sólo ha recuperado un 23,60% de toda la caída y por lo tanto tiene mucho potencial alcista.

ABENGOA, aunque nos quede por verle en la zona 20 - 23,70 unos meses, el potencial alcista es importante, las manos fuertes no han dejado de comprar en toda la subida y probablemente veremos precios muy superiores.

BBVA, aunque ya hemos visto lo mejor de la fase alcista, no por ello ha perdido su potencial, y dada su seguridad, merece la pena seguir teniéndolo en la cartera. Superados los 13,30 euros, seguramente lo veremos en la zona 14,30 euros. Manos fuertes no han dejado de acumular en el valor, sobre todo aprovechando los recortes.

ACERINOX, la bajista de largo plazo está atenazando el precio, para la semana que viene la tendremos en 14,80 euros. Precios de cierre superiores abrirían la puerta a la zona 15,55 y seguramente los 16,50 euros. La zona 13,30 es un soporte muy sólido.