lunes, 28 de octubre de 2013

Bankinter en velas semanales

La zona 4,65 euros es de fuerte resistencia y objetivo de la subida actual. De momento hay que olvidarse de nuevas subidas y buscar una zona de recorte sana en la que el precio pueda apoyar para un segundo intento. El primer soporte se encuentra en la zona 3,85 - 3,90 euros, primera zona de fibonacci. No hay que olvidar que el precio puede encontrarse en la parte alta de un canal creciente y que Bankinter podría entrar en una fase lateral ligeramente decreciente hasta que encuentre apoyo en la parte inferior del canal. Vigía está apunto de dar señal de salida, cualquier rebote en el el valor debería aprovecharse para tomar posiciones cortas. Un objetivo a medio plazo muy creíble pueden ser la zona 3,40 euros, fibo 38,2% del impulso desde mínimos. Media de 30 semanas creciente por debajo del precio.

Abengoa B

La estrategia de entrada en la zona 1,65 - 1,70 euros que propuse el 20 de octubre ha funcionado inicialmente y debería llegar al menos a la primera resistencia, zona 1,81 euros. Superar esta zona será más complicado con el mercado decreciente  y habrá que esperar momentos más favorables que le lleven a la zona 1,95 euros. Tanto la media de 5 sesiones como la de 30 sesiones son decrecientes por encima del precio.

Bankia

Se debate entre la tendencia creciente y el soporte consolidado, así lleva 10 sesiones con una gran volatilidad intradia, 1,07 - 1,18 euros. El problema es que los indicadores empiezan a señalar agotamiento de la tendencia en el cortísimo plazo por lo que mi preferencia son las posiciones cortas en zonas de máximos. De perder 1,07 euros encuentra soporte en 1,03 euros y 0,88 euros antes del soporte principal en la directriz creciente que viene de mínimos. A medio plazo, Bankia es creciente, sigo pensando que terminará cerrando el hueco, pero con la consabida paciencia.