miércoles, 29 de enero de 2014

Las preguntas de los lectores

Cementos Portland, está ante la resistencia de los 7,60 euros, a medio/largo plazo tenemos una proyección de HCH invertido sobre los 12,50 euros. Puede que este sea el momento de superación de la zona ya que el recorte fue sano, sobre el 50% del impulso. Manos fuertes han entrado estos 2 últimos días, ojala rompa, ya sabéis que es uno de mis valores favoritos con paciencia. En 6,95 nos está marcando un stop claro de cortísimo plazo, con el margen propio para este tipo de valores.
Natraceutica, sigue reptando por el canal creciente con el margen propio de este tipo de valores de pequeña capitalización y volumen, mientras no pierda el canal, viento en popa y paciencia.
Prosegur, el fibo 61,8 marca el límite lógico de la recuperación del precio, es decir, la zona 4,82 euros. Por encima de ese precio puede volver a máximos, incluso seguir creciente. No obstante, habrá que buscar correlación con el momento de mercado cuando llegue ahí.
Repsol, se resiste a perder los 17,25 pero tampoco puede introducirse en el antiguo canal creciente que ahora hace de resistencia. A medio plazo le veo recortando, buscaría a donde le puede llevar el rebote para terminar buscando el lado corto.
Banco Sabadell, el aspecto es bueno, me preocupa que las manos fuertes distribuyan en lugar de apoyar las compras, pero lentamente sigue escalando posiciones, hoy ha tocado los 2,20 euros. Solución, stop por debajo según la temporalidad que lleve cada uno, a cortisimo plazo ha marcado soporte en 2,08 y a más plazo en la alcista acelerada que está en 1,88 euros ahora. RSI sigue marcando fortaleza.

Banco Popular, esperada volatilidad en estos días.

Hoy se ha aprobado un dividendo de 4 céntimos por acción, convertibles en nuevas acciones gratuitas, para mañana esperamos la conversión de 696 millones de euros en bonos en acciones y para el viernes presentación de resultados que por lo que parece, van a ser bastante mejores que los precedentes. Esta situación está disparando la volatilidad, incluso mañana puede ser mayor y ya saben "en río revuelto, ganancia de pescadores" y es que Banco Popular se puede poner a tiro a poco que algunos de los bonistas decidan salir del valor. ¿Que precio sería bueno para intentarlo? Pues a la vista del gráfico, en el corto plazo, nos falta un apoyo en la zona 4,55 - 4,65 euros, siempre y cuando, el soporte de los 4,80 ceda presa de la volatilidad. Manos fuertes están en posiciones compradoras estos días, RSI es decreciente, media de 30 sesiones creciente en la zona de apoyo del precio.
A mediados de diciembre nos dio una estupenda oportunidad, veremos si ahora nos vuelve a dar otra.