domingo, 20 de febrero de 2011

Almirall

Otro de los valores que lo está haciendo muy bien, y que probablemente, aún le quede recorrido al alza. Veamos el gráfico mensual, tenemos un canal alcista dividido en 2 partes, el precio se encuentra en la parte alta del primer subcanal- Estocástico creciente, Macd creciente.
En gráfico semanal se observa algo mejor la situación. Todo parece indicar que podría marchar sobre la parte alta del canal, la zona 10,70 pero aún no ha roto el subcanal y la vez anterior significo una vuelta a mínimos. Comportamiento mejor que la media del mercado.
En gráfico diario, koncore muestra agotamiento, aunque tenemos una referencia clara en el soporte de los 8,70 euros. Por debajo de este precio, malo, podemos pensar que el precio vuelve a buscar la parte inferior del subcanal. Manos fuertes en posiciones compradoras, RSI creciente aunque muy sobrecomprado.

Bolsas y Mercados

En plena fase creciente tras haber tocado la parte inferior del canal alcista mensual. Macd y estocástico mensual crecientes, con recorrido al alza. El primer obstáculo serio, los máximos de septiembre 2009 en 24,80 euros.
En gráfico semanal observamos que el primer objetivo, los 23,65 están cumplidos pero que tras el recorte subsiguiente hacia la zona de soporte (22,20), BME vuelve a girarse con fuerza a probar de nuevo la resistencia. Media de 30 semanas girando al alza, comportamiento mejor que la media del mercado.
En el corto plazo, stop en la zona 22,40 euros. mientras se mantenga por encima, existen posibilidades de romper y buscar el siguiente punto de control, que son los citados máximos de 2009 en 24,80 euros. RSI creciente, con fuerza, koncorde dentro aunque ese comportamiento dubitativo de las manos fuertes no nos sirve de mucha ayuda.


Abengoa

Empezamos por el gráfico mensual que presenta tras la rotura de la bajista que venía de los máximos 2008. La rotura de ese triángulo presagia interesantes objetivos con el tiempo, aunque de momento, la mayor preocupación, es superar la zona 22 euros. Estocástico y RSI mensuales crecientes.
En gráfico semanal observamos los diferentes embates sombre la zona 21,60 - 22,70 euros que más tarde o más temprano serán victoriosos. Un hipotético recorte sobre la alcista sería una magnífica oportunidad de entrada, pero en estos momentos de mercado alcista, podría no darse, por lo que habrá que prestar atención a soportes más cercanos. La media de 30 semanas tiende a girar de manera creciente lo que augura un mejor comportamiento.
En gráfico diario podemos ver las zonas de apoyo más probables, los 19,50 euros o la antigua bajista de medio plazo coincidente con la acelerada en la zona 18,90 euros. Koncorde está fuera, manos fuertes en posiciones vendedoras, RSI decreciente.

Fersa

Fersa es un valor bajista al que le pedimos en primera instancia un enfrentamiento con la bajista de corto plazo, en la zona 1,23 - 1,25 y si resultara victorioso, un enfrentamiento con la primera zona de resistencia (1,29) o incluso con la segunda (1,48 euros). Sólo en caso de que lograra llegar ahí, pensaríamos en los 1,78 euros. Este gráfico representa en vista semanal los 2 últimos años del valor. El comportamiento sigue siendo mucho peor que la media del mercado pero parece que en las últimas semanas tiende a ganar terreno.
En gráfico diario, mal cierre el del viernes, de momento no hay escape al alza, pero sigue dentro del ligero canal alcista que marcamos. Los indicadores no se han  deteriorado, manos fuertes han pasado a ligeras posiciones compradoras, RSi sigue creciente con no demasiada fuerza. Stop a la perdida de la alcista, zona 1,04 - 1,05 euros.

Cementos Portland V.

El valor más en forma de estos días. Veamos el porqué. Para empezar tiramos de un gráfico mensual, donde encontramos un gráfico tipo campana de Gauss, típico de los valores que han formado parte de un boom bursátil pero que pasado su efecto no destacan dentro del mercado y pierden el interés de los inversores. No tenemos ninguna señal que indique que el escenario que contamos vaya a cambiar, pero si es probable un rebote  hacia zonas de precio más consecuentes con el último tramo de caída. Estocástico podría girar, Macd ligeramente alcista.
En gráfico semanal, el precio ha frenado en la parte alta del canal bajista, no obstante, dada la fuerza del impulso, esta resistencia debería ser papel mojado y marchar sobre la siguiente zona, los 17,50 - 18 euros. Su hasta ahora el comportamiento ha sido inferior al de la media del mercado, el RSC de Mansfiel nos muestra que es creciente con lo que puede que se invierta esta tendencia.
Por último en gráfico diario, muchas son las posibilidades de subida, la más clara de ellas, hasta los 17,50 - 18 euros aunque sobrepasada esta, podríamos empezar a pensar en los 27 euros que es la siguiente zona importante. Koncorde dentro, manos fuertes compradoras, RSI creciente con mucha fuerza y claro muy sobrecomprado, media de 30 sesiones por debajo del precio girando al alza. Soporte en la zona 15,25 euros, pero ya saben que en este tipo de valores, no se pueden poner los stop al tic, ...