jueves, 18 de diciembre de 2014

Banco de Santander

Desde marzo 2014 inició un lateral 6,35 - 7,80 euros. Venimos de tocar la zona de soporte, el precio podría dirigirse a tantear (de nuevo) la zona de resistencia que sería segunda oportunidad de superación, con el peligro consiguiente en caso de no lograrlo. En medio, Banco de Santander, encuentra resistencia en la zona 7,37 euros, que sería el objetivo actual. Gráfico en velas semanales. Operativa típica de lateral.

Inditex

El precio continua dentro del lateral 19,08 - 23,80 euros. No tenemos ningún motivo para pensar que va a ser capaz de superar la zona 24 euros, por lo que llegado las proximidades de esta zona, pensaría en vender o ponerme corto, pues si supera esta resistencia tiempo hay de volver a entrar con la estrategia de duplicar el lateral. Gráfico en velas semanales.

Gamesa, para un rebotillo, poco más

Gamesa uno de los valores más volátiles, no está pasando por su mejor momento, pero la amplitud del movimiento nos asegura un beneficio interesante si estamos en la dirección adecuada. De momento el rebote está en correlación con el mercado, ha llegado hasta el fibo 38,2 pero seguramente podría irse hasta la zona 8,15 - 8,40 euros. Si lo hace, no me quedaría mucho más pues Gamesa está en fase de consolidación y sería normal volver precios en la zona 6,80 euros.

VIX, en objetivo.

Mientras se produce el lento aterrizaje del mercado, con importantes niveles de volatilidad (síntoma de un mercado loco como algunas de ustedes lo están citando), nuestro objetivo de volatilidad se ha cumplido, el índice VIX ha ido a cerrar el hueco de la zona 25 y está haciendo un techo temporal sobre la zona consecuente con el giro que estamos empezando a ver. El histograma del Macd ha girado decreciente y ahora debemos ver aterrizar el índice sobre la media de 50 sesiones que estaba en 16,12.