sábado, 10 de abril de 2010

Banco Popular, muy cerca ya del objetivo.

A punto de cerrar el objetivo del 2º alcista o si lo prefieren de la 3ª figura de rectángulo que nos deja en esta subida. Tan cercano a objetivo no es momento de entrar, pero si de seguir en la operativa hasta los 6,10 - 6,15 euros.
Koncorde y RSI marcando continuidad alcista,....

Grifols, ahora si.

Ya vieron que el HCH invertido no funcionó, para eso están los stop, para sacarnos decentemente de una operativa truncada. Retomando la vieja operativa, que es en la que sigue inmersa, ahora si parece ir en serio. El viernes vimos un cambio radical en la posición de las manos fuertes en el valor. Nada más y nada menos que aumentaron las posiciones compradoras un 88%, cifra que no estamos acostumbrados a ver. Se nos activa un 2º alcista que tiene por objetivo los 12,45 euros, siempre que Grifols pueda con la bajista de corto, por la zona 11,80 para principios de semana.

Santander, BBVA, marchando una de objetivos.

Pues ahí los tienen, camino del objetivo marcado. Ya adelante que el sector bancario sería el motor del impulso de la superación de los 11.200 del IBEX y así está sucediendo. Veamos como queda su situación:
BBVA en zona de resistencia, claro, ha ido dejando multitud de ellas pero camino de los 11,50 como comentamos. RSI avanzado en momento positivo, marcando continuidad alcista y koncorde dentro del valor.
Atención a los movimientos del Santander, porque superar los 10,50 nos proyecta hasta los 11,40 y recordar que tenemos en marcha un objetivo alcista hasta 10,72 euros. Koncorde y RSI con buen aspecto de continuidad alcista.

Nicolas Correa, sin señales evidentes

Sin demasiadas noticias para Nicolas Correa, sigue buscando hacer suelo, muy lateral en la banda cercana a mínimos y con mayor peligro, dada su cercanía a mínimos.
En el corto plazo quizás estemos en el inicio de un acercamiento a los 2,50 euros, pero sin impulso alcistas explosivos. El aspecto de Koncorde mejora, incluso del RSI pero no es para tirar cohetes.

Pescanova, aprovechando el momento del sector.

Lo comenté con Campofrio, pero idéntico comentario se puede hacer para Pescanova, el sector alimentación está en un momento positivo. La libertad de capitales y la globalización en los mercados hacen que los movimientos tendenciales de un sector se reproduzcan en todas partes del mundo.
Si miramos Pescanova en los 2 últimos años, vemos que continua con la tendencia bajista, aunque podría estar dándonos las primeras señales de querer girar y cambiar tendencia. El doble suelo de octubre 2009 y febrero 2.010 podría tener confirmación con la superación de la zona 24,40 euros. De momento lo que hemos visto es un fuerte impulso a la superación de la bajista de corto plazo. Koncorde nos muestra como las posiciones de las manos fuertes son crecientes pasando de posiciones vendedoras a compradoras en estos momentos y el RSI avanzado se encuentra en momento positivo.
Resumiendo, dada la cercanía con la zona 24,40 y lo importante que sería para el valor su superacón porque nos daría una proyección hasta los 29 euros, podríamos por optar la llegada de ese momento o entrar ya con stop en la zona 22,50 o la pérdida de la incipiente alcista que el lunes estará en 21,90 euros.