viernes, 14 de agosto de 2009

VIX, también lateral.

Como no podía ser de otro modo, el VIX termina la semana confirmando un canal lateral que dura ya 3 semanas. Equlibrio de fuerzas, de miedos y euforias, veremos hacia donde rompe en próximos días.

¡¡ LLegó el boom inmobiliario !!

El lunes 10, realicé una colaboración en el foro diasdebolsa.com sobre un extremo que me llamó la atención en la inmobiliaria Colonial. La señal la encontraba utilizando el Koncorde de Blai, que marcaba el movimiento de entrada de las manos fuertes en el valor, sigilosamente, sin que el precio apenas lo notara, que podría ser el preludio de un movimiento al alza. Pues bien, hoy viernes sabemos que así fue y los foreros que le echaron un par de coj... y entraron en el valor mantienen una sonrisa de oreja a oreja.
Curiosamente el movimiento al alza se ha producido prácticamente al unísono en todas la inmobiliarias cotizadas, sin embargo no en todas encontrábamos señales previas, como es el caso de Afirma.
En Metrovacesa, tampoco había ningún tipo de señal previa.
Renta corporación, una de las inmobiliarias más activas, tampoco mostraba signos de actividad especial.
Sin embargo, en Reyal Urbis, las manos fuertes si habían tomado posiciones los días precedentes, hecho que no se había producido en lo llevamos de año.
En Urbas, tampoco teníamos señales, aunque este valor ya ha tenido un par de calentones a lo largo del año.

En conclusión, sólo la Inmobiliaria Colonial y Reyal Urbis, tienen un posicionamiento previo de las manos fuertes que pudiera dar consistencia a la subida. En el resto de las inmobiliarias y vista la evolución del posicionamiento de ambas manos, observamos que las manos fuertes empiezan a disminuir posiciones (empapelan al personal) y que la magnitud del demarraje se debe a dinero especulativo aportado fundamentalmente por pequeños inversores que como no se retiren a tiempo, pueden quedar pillados por otra temporadita.