miércoles, 23 de enero de 2013

Así va nuestro escenario

Me gusta ir al grano, índices americanos muy cercanos a nuestro objetivo, índices europeos en resistencia aunque todavía podría quedarles un pequeño tramo. En grandes rasgos esta fase alcista está terminando con lo que no merece la pena posicionarse largo a plazos medios o largos y lo que nos queda es especular con valores de pequeño tamaño que están en su salsa y que como saben son los últimos en saltar y continuar hasta las zonas objetivo en los tramos que restan.
Para el DAX alemán, signos de agotamiento de los precios lo que no me extrañaría desembocase en una caída para apoyar en la zona 7.450 para volver al alza a cumplir con los objetivos.
Eurostoxx50 con el objetivo de la bandera prácticamente cumplido y en la parte alta del canal alcista. No hay mucho más margen.
Ibex, todavía le queda recorrido a la bandera, hasta los 9.000 puntos aproximadamente, pero ya estamos en zona complicada, pasa la bajista que viene de mayo 2.008 y el capital no está dispuesto a echar mucho más gas a estas alturas. Si recuerdan, marcamos en amarillo, la zona que en otro momento el índice marcó lateralidad por las complicaciones para su superación. Los 8.520 ya no los debería perder pues sería una importante señal de peligro.

Saltó Pescanova

Lo hizo el lunes y no he tenido tiempo de traerlo aunque si hice algún comentario rápido en Twiter. Si recuerdan nuestro comentario del 10 de enero, estábamos pendiente de que rompiera la bajista de largo plazo en la zona 15,80 euros. No lo hizo en el primer intento pero si en el segundo y ya marcha con ligereza camino de nuestro objetivo, la zona 18 euros. Koncorde está dentro, manos fuertes han pasado a posiciones compradoras, RSI es creciente, con fortaleza y la media de 30 sesiones también es creciente por debajo del precio. Que lo disfruten.

Otro éxito a la chistera: Reyal Urbis

La estábamos haciendo seguimiento, el pasado 13 de enero publicaba un post sobre la inminencia de un movimiento importante con destino la zona 0,13 euros, se hizo de rogar una semana para saltar en la sesión de ayer (+26%) y continuar en la sesión de hoy hasta los 0,20 euros lo que da en el acumulado de ambas sesiones un 90% de rentabilidad máxima. Se de algunos de ustedes que han recogido parte del tramo, incluso han disfrutado con la operativa, me alegro mucho. Estos movimientos tan explosivos no dan para mucho más de 2-3 días, quien todavía esté dentro debe pensar en salir a poco que repunte mañana, imagino que la mayoría ya las habrá soltado en mejor o menos mejor posición. Koncorde nos señala como ha sido un movimiento de los pequeños inversores, sin sustento en el tiempo.