lunes, 22 de abril de 2013

Repsol, a probar resistencia otra vez.

Nuevo intento de asalto de la zona 17,50 euros, cada vez más cercana y por lo tanto menos amplio el rango de movimiento del precio. De momento no hay que pensar en que la rompa, sino en aprovechar el rango de movimiento del precio, tanto en posiciones de contado como cortas lo que está dejando un apetecible rendimiento. Koncorde dentro, manos fuertes compradoras, RSI creciente, media de 30 sesiones plana.

Codere, toca rebote.

Codere está siendo uno de los valores más castigados del mercado continuo y no hay constancia de que esta situación vaya a cambiar, pero si tenemos la posibilidad de un rebote sobre zona de mínimos, tras cumplir el objetivo de la última rotura. Con que recupere el fibo 38,2% ya veríamos el precio en la zona 2,75 euros, por encima empiezan las dificultades. Koncorde nos enseña una típica figura de pánico de los pequeños inversores y entrada del capital que suele presagiar subidas en los próximos días  Ahora que el stop está cercano se puede intentar sin demasiados riesgos, teniendo en cuenta que mueve unos 70.000 euros diarios.

Zeltia

Nos ha pasado desapercibido el calentón de Zeltia, sinceramente no la sigo,  y podía habernos producido un interesante beneficio para el momento actual de mercado. Creo que el movimiento ya ha terminado, la zona 1,51 es la resistencia a batir y probablemente necesite de nuevos apoyos en zona de soporte. RSI está en sobreventa, manos fuertes pasan a posiciones vendedoras. Durante unos días el precio permanecerá por encima del 1,40 euros pero no le veo por encima de la resistencia.

Dia, volvemos a zona de máximos.

El precio vuelve a zona de máximos, pero no se engañen, en mi opinión está haciendo un techo, al estilo Inditex, que puede utilizarse para salir en buenas condiciones pero no para tomar nuevas posiciones más allá del cortísimo plazo. La volatilidad de los últimos meses delata el escenario, tenemos la media de 30 sesiones  decreciente por debajo del precio y RSI creciente.