martes, 8 de octubre de 2013

¿Pánico en los mercados americanos?

Pues en la sesión de hoy hemos visto los primeros síntomas pues se han roto 2 zonas claves  que podían haber significado rebotes en el corto plazo. En el SP500 hemos visto romper la directriz acelerada del movimiento desde noviembre 2012 y el índice ha caído con verticalidad que hacia muchas sesiones que no presenciabamos, el siguiente punto de parada está en 1.642 aunque los 1.600 puntos, parte inferior del canal creciente están a la vista. Koncorde está fuera, manos fuertes en posiciones vendedoras, manos débiles en inicio de situación de pánico, RSI decreciente.
El DJIndustriales ha perdido los 14.950 puntos y se aproxima a la parte inferior del canal creciente en 1.695 puntos aproximadamente. Koncorde también muestra pánico en manos débiles, el indicador está vendido desde la semana final de septiembre, RSI es decreciente.
De paso repasamos el Ibex, de momento no se ha roto nada, pero las manos fuertes están en posiciones vendedoras, RSI podría cortar decreciente, soporte en 9.255 y 9.036 puntos. Veremos lo que aguanta, estamos en la zona de posible caída que hemos venido anunciando y en cualquier momento se puede precipitar.

Solaria en velas semanales

Si recuerdan, buscábamos la zona 0,94 - 1 euros en Solaria y no ha llegado por muy poquito pues el precio ya ha tocado los 0,91 euros. En teoría, con la debida paciencia, pues el valor no muestra demasiada fuerza, la recuperación del precio debería marchar sobre la zona 1,20 -1,25 euros si persiste la fortaleza alcista del mercado español.
A corto plazo, el sano recorte sobre el fibo 38,2% del impulso debería ayudar al precio a lograr las cotas objetivo, los mínimos son crecientes, la media de 5 y 30 sesiones son creciente por debajo del precio. El capital no está muy interesado en el valor, más bien se aprovecha de la inercia creciente del mercado.