jueves, 4 de febrero de 2016

Santander, Caixabank, índice sectorial bancos

Ese puntito que decíamos que les faltaba por caer, podría estar terminado. No soy un experto en recuento de ondas y teoría de Elliott, incluso me parece que a toro pasado son geniales, pero en construcción no hay artista que de con ello. Vean el gráfico semanal de Santander de los últimos 5 años, cuento una estructura decreciente en las que distingo 5 ondas por la que podríamos pensar que la caída que se inició en septiembre 2014 podría haber terminado, al menos por el momento (se admiten todo tipo de comentarios, sobre todo si son más versados que el mio). Koncorde semanal nos muestra el pánico del pequeño inversor, imagen que me encanta por que se corresponde con el pánico y claudicación, situación que siempre aprovecha el capital para girar el mercado.
Como cada vez el blog tiene más lectores,y algunos con pocos conocimientos técnicos, recordar un sencillo detalle, estos gráficos que les muestro son de velas semanales, podrán comprender que un giro necesitará, al menos de 3-4 velas para mostrarse, y eso nos lleva a un mes al menos, Vamos, que no esperen que mañana vaya a solucionarse nada, ni siquiera tengamos la confirmación de esta estrategia, Santander podría estar tanteando la zona actual 3,30- 4,30 unos meses.
En cuanto a Caixabank, el precio ha tocado la parte inferior del canal creciente, situación que faltaba por producirse. Si para aquí, el primer rebote debe de llegar hasta los 2,95 euros y como zona seria de resistencia, los 3,30 euros. Koncorde semanal también nos muestra el pánico de los pequeños inversores, luego la claudicación debe estar cerca si no se ha producido al nivel de precios pinchado de 2,36 euros.
Por último, el índice sectorial bancario de España ha tocado objetivo decreciente en este mes, por lo que deberíamos presenciar un rebote desde los 845 puntos del cierre de hoy hasta los 1040. Este gráfico en velas mensuales podría indicar que debemos ver un respiro en los próximos meses a las caídas de la banca.