sábado, 29 de diciembre de 2012

Invertir en índices utilizando ETFs

Los Etfs son fondos de inversión que cotizan en bolsa (por lo tanto ustedes pueden comprar y vender participaciones a tiempo real como si fueran acciones) y que simulan el comportamiento de los índices más variados. Aquí no hay prohibiciones de cortos que valgan, sin creen que el índice elegido va a bajar, compran participaciones del Etf inverso incluso con doble o triple apalancamiento si están muy seguros de la operación y minimizan los riesgos con el stop correspondiente.
Viene este artículos a colación que muchos de los pequeños inversores no conocen otras herramientas de inversión distintas de las limitadas acciones en contado, cuando en momentos en que la tendencia bajista puede imponerse no tienen porque quedarse fuera del mercado o sólo en el lado de las pérdidas. Casi todos los bancos o brokers tienen acceso a estas herramientas de inversión, con sencillas comisiones y los mismos gastos de corretaje que las acciones.
Por ejemplo el Lyxor ETF Ibex35 doble inverso (2INVE) que simula doblemente apalancado los movimientos del Ibex35 a la inversa, es decir, si el IBEX, como hoy, pierde el 1,81%, este ETF gana en la sesión el 3,5% y vicevesa. Seguro que su banco o brokers le permite utilizar todo tipo de ordenes, (stop de pérdidas, mercado, stop de beneficios,...)
Vean este gráfico, sólo les diré que yo estoy comprado en zona de mínimos y saquen sus conclusiones.