domingo, 26 de febrero de 2012

Santander

Habrá que vigilar el soporte de los 6,13 euros, venimos de tocar por segunda vez la zona de resistencia compuesta por la bajista de medio plazo y ya saben que significa eso la mayoría de las veces. Por otra parte la pérdida del soporte nos lleva hacia la alcista acelerada, zona 5,60 euros. Vigía está fuera desde el primer toque a la resistencia, zona 6,60 euros y tiene recorrido decreciente.

Ferrovial

Continuamos con la misma táctica, aunque los margenes son cada día más cortos pues la acelerada está presionando sobre la resistencia de la zona 9,60 euros. Se hace preciso retomar las posibilidades alcistas de Ferrovial, para ello nada mejor que actualizar la información con un gráfico semanal. Lo primero que debe de llamarnos la atención es que Koncorde nos habla de distribución pero que el precio no ha caído tras el segundo toque a la parte alta del canal alcista. El histograma del Macd nos adelanta caídas, por lo tanto hay que empezar a vigilar esa posibilidad no dejando que el precio pierda la acelerada.
Las lecturas de koncorde no siempre las podemos tomar con certeza, al fin y al cabo los volúmenes entran en juego y estos pueden no indicar lo que aparentemente es. En gráfico diario vemos el doble apoyo en 9,22 que de confirmarse (superar los 9,60) supondrían un objetivo cercano a los 9,95 euros, parte alta del canal alcista de viene de marzo 2009 y eso ya son palabras mayores.

Cierre semanal de los mercados.

Actualizamos la información de los índices más representativos en gráfico semanal. La verdad es que ha sido una semana con pocos cambios, pocos aportes que definan subsiguientes sesiones.
SP500: Macd y Koncorde siguen dentro a la espera del resultado del enfrentamiento con la resistencia de la zona 1.370 puntos. Prácticamente se ha cerrado en resistencia con un recorrido muy corto intra-semanal. Por encima de la resistencia, recorrido inmediato hasta los 1.422 puntos.
Situación muy similar en el DOW, eso sí con soporte claro en la antigua resistencia, los 12.810 puntos. Por arriba dificultades para superar los 13.130 puntos pues de conseguirlo el camino hacia los 14.200 queda abierto. Macd y Koncorde siguen dentro.
DAX en objetivo, para terminar la semana en indeterminación, todas las posibilidades abiertas, soporte en los mínimos semanales, 6.730 puntos, Macd y koncorde siguen dentro lo que nos debe llevar a pensar que no han terminado las subidas hacia la zona 7.400 puntos.
IBEX de "capa caída", fundamental que no pierda los mínimos semanales, es decir, la zona 8.450 puntos, el objetivo de los 9.200 -9.300 sigue siendo visible pero no hay confianza, las manos fuertes no están compradoras. Macd es creciente, Koncorde sigue dentro.
Finalmente el Eurostoxx 50 abrió el melón hacia los 2.600 puntos, Macd creciente. Soporte sobre la resistencia superada, los 2.485 puntos.