martes, 11 de marzo de 2014

Momento importante de mercado

Lo primero,.... Joder, me habéis dejado sin palabras,... me gustaría agradecéroslo personalmente, uno a uno, cada uno con vuestras palabras, con vuestro afecto,... yo también dejo, cada noche, a la mía en la cama para estar con vosotros, afortunadamente ella lo comprende y sabe que el finde es nuestro, sino sería complicado colocar en una balanza un proyecto como este. Solo puedo deciros, GRACIAS e intentar retomar el camino,...

Y ya caminando, fijaros que momento de mercado tenemos, SP500 haciendo nuevos máximos pero agotando la subida, DjIndustriales, Dax, Eurostoxx50 e Ibex  no han sido capaz de superar los precios anteriores y están en plena construcción de una estructura correctiva. ¿Verdad que encaja con lo que hemos venido hablando? Muchos valores empezaron hace semanas la corrección, otros se muestran laterales y los menos, han conseguido avanzar tímidamente. Si no hay nuevos máximos, en esa temporalidad no se puede hablar de mercado creciente aunque en todos lo sea de fondo. Esto se puede traducir en que, dependiendo de la temporalidad en la que cada uno invierta, debe observar el mercado y plantear su estrategia pues no hay una única solución para todos.
Fijaros en el indicador Koncorde, manos fuertes han pasado a posiciones vendedoras en velas diarias, y en  varios mercados hay señal de venta al tiempo que RSI no ha llegado a sobreventa. Esta claro que no se ha roto nada importante, pero tenemos más volatilidad, estamos en zona de resistencia y la situación general es compatible con distribución. Personalmente sigo apostando porque vamos a tener un alto en el camino y cuanto más dure la distribución, mayor será el alto en el camino. Y ahora los gráficos:
Ibex, mientras se mantenga dentro del canal, continua la estructura creciente en el corto plazo.
SP500 haciendo la dilatación que comentamos, que está llegando a su fin (o eso creo).
Dax, DjIndustriales y Eurostoxx500, si no hay nuevos máximos, corregimos.