lunes, 9 de diciembre de 2013

OHL, rebote interesante.

Se nos pasó comentarla a finales de la semana pasada, una pena, dejó una importante oportunidad de compra tras la rotura de la primera de las alcistas que soportan el movimiento en 27,80 y apoyar en el canal creciente en la zona 26,80 euros. El rebote fácil llega hasta la zona 28,70 euros, ahí empiezan las dificultades, en primer lugar la bajista de cortísimo plazo, en segundo lugar el canal decreciente (29 euros aprox), posteriormente los 29,50 euros, etc. Koncorde ha dado señal de entrada, manos fuertes entran compradoras tras el pánico de los pequeños inversores, RSI está en sobreventa, media de 30 sesiones decreciente por encima del precio.

Un repaso a Bankia

Llevamos 2 oportunidades de compra sobre la directriz alcista que soporta el movimiento desde que tocó mínimos. La del viernes ha propiciado una rápida rentabilidad (7%) en el día de hoy, cerrando sobre la bajista de cortísimo plazo en la zona 1 euro. Koncorde nos indica que pequeños inversores llevan la batuta en la subida, veremos si son capaces de superar la resistencia y volver a probar la zona 1,18 euros. RSI creciente desde sobreventa, koncorde dentro, manos fuertes en posiciones vendedoras, media de 30 sesiones decreciente por encima del precio. 

Un repaso a Arcelor Mittal

Venimos de un segundo toque a la zona 13 euros sin superación, en el interior del canal creciente, lo que suele significar, las más de las veces, caídas a niveles inferiores de precio antes de un nuevo intento. Soporte en 12,20 euros y 12 euros que en caso de pérdida le llevaría a la base del canal creciente, ahora en la zona 11,20 euros. Por otra parte, tras perder la alcista acelerada, la situación técnica no es muy halagüeña en el corto plazo, por lo que podemos esperar superación de los niveles de resistencia. Koncorde está fuera, RSI en sobreventa, media de 30 semanas creciente en los alrededores del precio.