lunes, 9 de diciembre de 2013

Un repaso a Bankia

Llevamos 2 oportunidades de compra sobre la directriz alcista que soporta el movimiento desde que tocó mínimos. La del viernes ha propiciado una rápida rentabilidad (7%) en el día de hoy, cerrando sobre la bajista de cortísimo plazo en la zona 1 euro. Koncorde nos indica que pequeños inversores llevan la batuta en la subida, veremos si son capaces de superar la resistencia y volver a probar la zona 1,18 euros. RSI creciente desde sobreventa, koncorde dentro, manos fuertes en posiciones vendedoras, media de 30 sesiones decreciente por encima del precio. 

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas noches Carlos, ¿algun cambio respecto del ultimo analisis de tubos Reunidos?

Anónimo dijo...

Buenas noches Carlos,

respecto a Colonial, digistes hace días que si perdía la zona 1,13 formaba un HCH y la caída podría ser de 50 y pico céntimos. ¿Sigue válida la estratégia? Es acertado esperarla en 0,7 euros o podría cortar antes la caída?

Gracias y ánimo!!

Jose Javier dijo...

Muchas gracias, Carlos.

Si tienes tiempo quisiera saber tu opinion sobre Realia. Es de las pocas en que gano algo y estoy pensando venderla para aprovechar las oportunidades que mencionas.

¿Que te parece?¿Harias lo mismo? Mi estrategia es a corto plazo y todavia soy bastante novato en esto.

Muchas gracias de nuevo y un saludo,
Jose javier

Carlos Maria dijo...

La estrategia sobre Tubos Reunidos es a medio plazo, apenas han pasado un par de semanas, ha rebotado fuerte sobre 1,84 por la sobreventa que tenía y ahora tiene que construir el camino creciente para volver a probar la zona 1,90 - 1,93 euros.

Rafas dijo...

me llaman la atención hoy las bluechips

Mirandolas hoy, se han mantenido un poco al margen, quedándose la mayoría en 38,2%, manos fuertes siguen vendiendo, MACD no va acompañando con el más mínimo giro....

no sé no sé...

Carlos Maria dijo...

Colonial tiene soporte en la zona 1 euro y en la zona 0,87, además hará el tradicional pull a la clavicular. Ya he comentado que veo curvas dentro de unos días en todos los mercados y esta no se va a salvar,... Ahora sólo admite especulación intradia.

Carlos Maria dijo...

Realia va tomando buen aspecto, están aguantando bastante bien por encima de 0,85 y en cualquier momento podríamos ver otro tirón al alza. Ahora bien, no puedo asegurarte que si vuelven los recortes no las veas en la zona 0,79 en primer lugar o los 0,70 euros. Tu mismo. Saludos.

Carlos Maria dijo...

Rafa, ya te he comentado que sólo estamos en un rebote. El capital no acompaña, sabe que todo se va a poder comprar más barato. Si la tregua dura hasta final de año, puede que volvamos a la parte alta de los canales decrecientes, pero poco más.
En otro orden de cosas, fíjate en el Dax, que dentro de unas sesiones nos va a volver a permitir una posición corta, zona 9.290 aprox. Saludos.

Rafas dijo...

si, por eso me "he alegrado" y he puesto el comentario, ya que he visto por "mi mismo" que la cosa no es clara.
Todo ello por ese magnifico post que hiciste en su día al comparar índice con blue chips, que se me quedó grabado la forma de relacionarla

Jose Javier dijo...

Muchas gracias por tu respuesta, crack!
Un saludo
Jose Javier

Anónimo dijo...

Mucgas Gracias carlos ! Entre justo en 0.90 a ver donde la paran! Muchas gracias de nuevo.

Anónimo dijo...

Buenas tarfrs carlos buena subida de hoy con gran volumen...lo que no comprendo como las manos fuertes no se pronuncian...me huele raro...crees q vamos a probar nuevos maximos? De 1.18? El jueves dia clave