sábado, 29 de septiembre de 2012

Inditex

Los 100 euros alcanzados hasta el momento, son una barrera psicológica, pero no tienen por que ser el último destino de Inditex. No hay grandes referencias, si acaso este canal alcista que les propongo, que puede tener máximos en la zona comprendida entre los 114 y los 120 euros. Todo sigue a favor de que podamos llegar a conocer estos precios, koncorde dentro, manos fuertes en posiciones commpradoras, Macd semanal creciente, media de 30 sesiones creciente por debajo del precio.

Solaria

Quedarse comprado en 1,08 euros no parece una buena idea, a priori, lo digo por la petición de análisis. Solaria es un valor de pequeño tamaño,  a mostrado un rebote impulsivo cuando el capital ha empezado a salir de los grandes y medianos valores en resistencia, en plena distribución. El objetivo del rebote era mayor, la zona 1,60 euros, el problema es que los alrededores del 1,22 son de fuertísima resistencia y hasta ahí llegó.
Ahora podría haber alguna posibilidad para retomar el movimiento, que pasaría porque apoyara en la acelerada o en la antigua resistencia de la "bandera" e hiciera un nuevo intento de superación. Por debajo de estos soportes, no hay que estar en Solaria.

Cierre mensual del mercado

Hemos llegado, en todos los índices, a las zonas marcadas como resistencia en gráfico mensual. A partir de ahora los recortes, en mayor o menor grado, están servidos. Ahora bien, distingamos el buen tono creciente de los mercados americanos, la actitud relativamente decreciente de los mercados europeos y el grave deterioro del mercado español que puede significar oportunidad si se sabe entrar en el lugar adecuado.
SP500 mientras no pierda los 1.410, el peligro de caídas no es evidente, pero si probable para los próximos meses.
DOW mientras no pierda los 13.300 el peligro de caídas no es evidente, pero si el probable que tocada la parte superior del canal alcista se inicien recortes hacia los 12.000 puntos.
DAX alemán, de nuevo actuó la bajista que viene de zona de máximos. Parece que hemos tenido una subida en 5 ondas, ya agotada, debemos dar paso a recortes, en primer lugar hacia los 6.900 puntos donde podría apoyar para un segundo intento alcista.
Eurostoxx50, segundo intento fallido sobre los 2.600 puntos, esto nos limita el rango de actuación entre las 2 directrices negras. Ahora tocan recortes, ojo con el soporte de la parte inferior del canal.
IBEX 35, no pudo con la parte superior del canal descendente, los precios piden apoyo y la primera zona más fiable que encontramos son los alrededores de los 7.200 puntos, hay podríamos ver un segundo intento alcista.