viernes, 13 de diciembre de 2013

Ezentis, visto para sentencia.

El lunes se ejecuta el contrasplit de Ezentis, las acciones actuales se canjean por otras de valor nominal 4 veces superior, es decir, por cada 4 acciones que poseas de nominal 0,15 se canjearán por 1 nueva de nominal 0,60 euros. Por lo tanto, se modifica la gráfica, y el valor de mercado que pasará a 1,66 euros. La compañía, en un intento de cambiar la consideración de chicharro de Ezentis, le sube el valor lo que prácticamente no afecta a los poseedores actuales de acciones, pero si puede cambiar la psicología con la que los inversores pueden afrontar esta nueva etapa. En pleno mercado bajista, darle más valor a una acción significaba abrir la puerta a nuevas pérdidas, ejemplos hemos tenido muchos, Colonial, Bankia, etc. pero también hemos tenido algunos positivos como Jazztel. Personalmente sigo confiando en Ezentis a medio plazo, espero que esta decisión no tire por tierra los análisis.
Recordemos el gráfico semanal, tenemos una primera onda creciente que ha llegado hasta 0,497 euros, recorte con cesión actual del fibo 38,2 y todos pendientes de lo que haga a partir de ahora con objetivo en la zona 0,73 si no vemos un recorte mayor y parada en 0,58 euros.
En gráfico diario, manos fuertes han comprado estos días, aumento de la volatilidad según se acercaba el final de semana para termina con leves subidas que no han superado los 0,42 euros. La posibilidad de apoyo está cercana, esperemos que sea el catalizador de tiempos mejores.