lunes, 21 de diciembre de 2009

Acerinox, mejor por encima de 14,40 euros.

Desde que a mediados de julio nos empezó a dibujar un largo lateral, el comportamiento del valor es bastante tedioso. Pero este movimiento puede estar llegando a su fin, en más de una ocasión me han oido hablar que el final de los lateral suele venir por un apoyo en una importante directriz, pues bien, en el caso de Acerinox se produjo el 10 de diciembre y desde entonces la está respetando en su camino alcista. 
Siendo prudentes debemos esperar la rotura de la bajista de corto plazo (14,40) para entrar, aunque la entrada de las manos fuertes empieza a cambiar el aspecto y nos atrevemos a decir que de manera muy satisfactoria. Objetivo final la zona de 15,40 euros.

Red Electrica, a merendarse los 38 euros.

Faltaba algo de confianza, pero es que el mercado no estaba acompañando. Tras unos días moviéndose lateral en la zona 37 euros, las manos fuertes han entrado decididamente en el valor y van a darle impulso que necesitaba para superar los 38 euros.
El objetivo inicial son los 38,50 euros, aunque si finalmente tenemos rallye podemos ver precios bastante interesantes.



Iberdrola, continuidad alcista hasta la zona 6,80 euros.

Por fin parece que Iberdrola se está portando alcista de una manera más continuada. Ello nos está permitiendo trazar el canal de su movimiento y predecir objetivos y soportes. Les he dibujado las 2 directrices alcistas secundarias que marcan los límites a su movimiento alcista (trazo intermitente marrón) y el próximo punto de control lo encontramos en la zona 6,80 euros.
Las manos fuertes nos están señalando que el movimiento podría continuar al alza cambiando a un canal superior con poco que estas fechas resulten interesantes para los mercados.


Banco Popular, el apoyo de hoy muy interesante.

El apoyo de hoy en la zona 5,12 euros puede ser la señal de giro que estábamos esperando una vez cumplida la figura de caída que nos estaba dibujando. Las manos fuertes han entrado a comprar a estos precios, algo que no veíamos desde mediados de noviembre.

El panel de indicadores de corto plazo nos señala la gran sobreventa que tiene el valor, que debería servir, al menos, para que viéramos un rebote.

Seguimos a Cementos Portland.

Este es uno de los valores por el que venimos apostando, y aunque sea un pequeño seguimiento, vamos a intentar realizarle. Hoy nos ha dejado un importante doble apoyo en la zona en la zona 22,10 euros, que puede significar el inicio del segundo alcista que le puede llevar a los 27,80 euros, que es el objetivo que le hemos marcado en el corto /medio plazo

Mapfre, inicio alcista.

Mapfre lleva apoyando muy bien en la alcista principal durante un par de semanas, y hoy nos ha demostrado que está en condiciones de irse alza (+2,31%). Las manos fuertes llevan preparando este momento desde primeros de noviembre. Es un valor para tener en cartera.

El panel de indicadores de corto plazo tiene buen aspecto, sobre todo el Atlas NT que lleva pitando desde hace unos días que se va a producir un movimiento importante en el valor.