lunes, 3 de enero de 2011

Grifols

Pocos valores hay para comprar, pero en Grifols puede haber una oportunidad. Recuperó desde 8,85 euros hasta los 10,59 en una primera fáse, estamos viendo la consolidación de la subida y probable nuevo impulso hacia la antigua directriz rota, objetivo en la zona 11,50 - 11,80 euros. El stop de la operación está en la pérdida de los 10 euros o si quieren algo más ajustado en los 10,30 euros. Atlas NT nos empieza a señalar movimiento interesante, Vigía está dentro, manos fuertes acumulando en zona de precios actuales, posiciones crecientes un 21% sobre la media. Señal la superación de los 10,60 euros.

FCC

Objetivo conseguido, máximo en 19,99 euros (20 redondeando), hemos chocado contra la bajista de medio plazo y superarla es harina de otro costal. En el corto plazo esta situación es venta, aunque hasta que no rompa la acelerada (18,95 para mañana) no hay confirmación. Mi forma de invertir me dice que estrategia cumplida, cerramos operación y hacemos caja, porque tiempo habrá para plantear otra en este valor u otro. Les dejo el gráfico.

EADS

Volvemos sobre Eads, en intervenciones pasadas comentaba que podría estar en zona de distribución y así sigue comportándose. Los recortes se van a acentuar las próximas sesiones estando el stop máximo asumible en la zona 16,40 euros, por debajo ya no hay que estar en Eads. Otra posibilidad puede venir porque el toque a esa zona (alcista principal) suponga un nuevo impulso alcista, lo que nos estaría señalando una zona de compra con stop a la pérdida. Vigía fuera, Atlas NT señalando movimiento interesante, manos fuertes decrecientes.

Abertis

Vamos a dar un repaso a Abertis, donde tenemos  detalles que se observan muy bien. Lo primero es que Abertis se encuentra en fase lateral (lo señalo en el gráfico) y en un lateral se compra abajo y se vende arriba o nos colocamos cortos arriba y vendemos abajo, según el tipo de herramienta de inversión que utilicen. Lo segundo, es que ha rebotado sobre la alcista que perdió (directriz marrón) lo que no es una buena señal. Para quien esté dentro, la zona de venta ha sido los 14,10 - 14,35 euros pues el movimiento más probable que sigue debe ser bajista. El stop actual está en la pérdida de los 13,30 euros.
Si nos acercamos algo más, hay muchas posibilidades de que se mantenga lateral en el intervalo 13,30 - 14,40 durante un tiempo (enero - febrero) aunque en el corto plazo la tendencia es a empeorar.