miércoles, 1 de octubre de 2014

Ibex, canal bajista

Aunque aumenta la volatilidad, a corto plazo no hay señales que nos digan que el índice se va a caer, probablemente al capital le interesa esta situación abierta de posibilidades para ambos lados, lo que da juego para el aumento de volumen a pesar de la indefinición manifiesta.  Indudablemente no podemos con la zona 11.200, ya han sido 3 los rechazos, pero la liquidez, los bajos tipos de interés y las perspectivas alcistas de las bolsas, mantienen el índice intacto. Yo me inclino porque veremos precios inferiores, de momento sin grandes caídas, por lo que no veo el momento de tomar posiciones a varios meses vista y sólo operar a 1-3 días con bajas rentabilidades.

VIX ¿Doble techo?

Conseguido el objetivo en "V" del VIX en la zona 17,55, podríamos ver una nueva zona de descanso en el episodio bajista de los mercados, que permitiera apoyar el VIX en la zona 14,50 y por correlación, la zona 17.000 del Dj Industriales.
En el Dj Industriales, toque a la parte inferior del canal alcista, lo que debería suponer un rebote sobre la zona 17000 puntos, persistiendo el peligro de continuidad bajista.

IAG, quíntuple apoyo.

Si hace unas semanas comentábamos del triple apoyo en la zona 4,50 - 4,53 euros, a fecha de hoy ya llevamos 5 apoyos en la que está siendo importante soporte y clavicular de HCH. Me temo que el precio terminará perdiendo la zona lo que nos fijaría un objetivo bajista en la zona 4,15 euros con parada intermedia en los 4,35 - 4,40 euros, zona de pull, para seguir cayendo. Es sólo una hipótesis, por supuesto, todavía no se ha roto nada pero no veo un mercado creciente que rompa al alza. Koncorde está fuera, manos fuertes aguantan el precio, RSI es decreciente, media de 30 sesiones creciente pero ya por encima del precio.