miércoles, 14 de julio de 2010

Los grandes del IBEX

Un nuevo repaso a los grandes valores,... comenzamos por Telefónica, la resistencia la tiene ahí mismo, la zona 16,70 con lo que no podemos contar con ella para hacer subir el IBEX. Tomar posiciones bajistas en esta zona sería asumir un riesgo mínimo y grandes probabilidades de éxito pensando en una vuelta a la zona 15 euros.
Vigia todavía alcista,...
Santander, mucha fortaleza, pero en resistencia, la zona 10,30 será complicada de superar y la zona 10,70 podría ser definitiva para pensar en el inicio de recortes. Vigia dentro pero decreciente.
BBVA, en teoría no sería extraño verle en los 10,60, pero será complicado verle en esa zona pues la zona 9,90 es un importante obstáculo. Vigia dentro pero decreciente ya.

Inmobiliaria Colonial

Ya comentamos que el gráfico que sirve Prorealtime no está bien ajustado (o el ajuste por dividendos es un tanto especial), pero es lo que tenemos. Según este gráfico habría que vigilar los 0,114 donde cerraría el hueco y los 0,111 parte inferior del canal bajista. Vigia fuera con mal aspecto, pero próximo al giro.
De momento hay que estar fuera, pero podrían calentarla uno de estos días,...

Elecnor

Poco que comentar en días como hoy, la mayoría de los valores cercanos a resistencia, pocos venden pero tampoco se compra. Es tiempo para el capital especulativo, prender la llama, calentar valores y salir con el rédito ¿Pero cual? Elecnor podría ser un candidato, cercano a resistencia (9,90 euros) y con el Atlas NT chisporreteando la cercanía de un movimiento significativo. Esto nos vale para estar atentos, pero no para tomar posiciones pues no sabemos hacia que lado puede producirse.