miércoles, 2 de marzo de 2011

Bolsas y Mercados

En Bolsas y Mercados tenemos otra figura bajista idéntica a la descrita para Mapfre que está a punto de activarse. La pérdida de los 21,50 euros confirmaría la figura de techo en forma de HCH que proyectaría el precio hacia la zona de soporte de los 19,80 aunque en los 20,20 también encontraría un soporte importante. Macd decreciente, manos fuertes en posiciones decrecientes un 18% sobre su media, media de 30 sesiones todavía alcista por debajo del precio.

Mapfre

Vamos a jugar a adelantarnos a una posible caída de Mapfre. La figura que está formando es sinónimo de techo, un HCH en gráfico diario que se activa a la pérdida del 2,582 euros y tiene como objetivo la zona 2,37 euros. Las manos fuertes ya se han dado cuenta y reducen posiciones en el valor un 23% con respecto a su media, el Macd es decreciente, aunque la media de 30 sesiones sigue alcista por debajo del precio. Por lo tanto atentos a esta posibilidad de tomar posiciones cortas si se activa el HCH.

Tubos Reunidos

Valor volátil pero que se está comportando bastante bien. Tras el segundo intento sigue sin poder con los 2,14 euros pero los mínimos que va realizando son crecientes, lo que cabe esperar que si no cede la directriz alcista acabe superando la resistencia. El escenario en caso de una hipotética superación es un doble suelo confirmado con objetivo en la zona 2,75 euros. Macd alcista, media de 30 sesiones alcista por debajo del precio. El corto plazo es bajista, pero puede dar oportunidad de entrada sobre la alcista en la zona 1,92 - 1,95 con stop a la pérdida de la misma.