domingo, 4 de septiembre de 2016

Repasando los grandes del Ibex

Sobre algunos estamos en plena operativa (Santander, Inditex), otros como Telefónica, todavía no han dado la oportunidad, son los valores que tienen que liderar la recuperación y en los que me atrevería a poner algún céntimo a plazos mayores que el corto.
Santander, la operativa de corto está funcionando muy bien, tiene objetivo en la zona 4,35 - 4,40 euros, parte alta del lateral que puede significar la reestructuración del precio sobre la directriz creciente de largo plazo. Es muy posible que hayamos visto los mínimos en 3,10 euros. RSI semanal es creciente, la media de 30 semanas frena su bajada, incluso se encuentra por debajo del precio.
BBVA, tras superar la zona 5,40 euros, el precio ha marchado sobre la directriz bajista del verano 2015 en 5,75 euros. Será un obstáculo importante, pero de superarse (tiene pinta), abre la puerta a la zona 6,60 con paradas intermedias en los 6 euros. La media de 30 semanas ha parado de bajar, el precio se encuentra por encima de ella, el RSI es creciente.
Telefónica, la situación bajista que mantiene desde marzo de este año está a punto de cambiar, la superación de los 9,20 euros abre camino hacia los 9,95 euros. Al igual que sucede con Santander y BBVA, la media de 30 semanas está punto de girar al alza y ya se encuentra por debajo del precio. RSI semanal creciente.
Inditex, tenemos operativa abierta con objetivo la zona 34,20 euros, es decir, probar los últimos máximos. Todo a favor, RSI semanal creciente, media de 30 semanas creciente por debajo del precio, manos fuertes en posiciones compradoras.