jueves, 17 de noviembre de 2011

Inditex

Inditex, el mejor valor, sin duda, del selectivo nacional. En sus 10 años de existencia no ha parado de subir, acotado por arriba por la directriz alcista podría continuar en su línea alcista sin que de momento podamos advertir que este escenario vaya a tocar a su fin salvo por las divergencias que empiezan a aflorar en el histograma del Macd.
En gráfico semanal se hacen más patentes esas divergencias del Macd, luego tras un segundo toque a la zona de máximos (69 euros) debemos pensar que se podrían iniciar algunos recortes hacia zona de soporte o la parte inferior del canal alcista. Koncorde está dentro, manos fuertes compradoras.
En el cortísimo plazo les dejo un gráfico de 1 hora que expresa magníficamente hasta cuando estar en Inditex para las posiciones en el corto plazo. La pérdida de esa directriz negra sería la voz de salida.


Telefónica

Analicemos uno de los grandes del patio español, Telefónica. Lo primero que nos sugiere el gráfico mensual es el triángulo que viene dibujando los últimos 10 años lo que nos delimita el movimiento futuro más probable como continuación de ese triángulo, es decir, laterales. Macd es decreciente, al igual que el estocástico.
El gráfico semanal no aproxima a la realidad actual, el precio no puede con la bajista que viene de mayo, la recuperación actual propició la recuperación del 61,8% del tramo bajista 2011 pero hasta ahí ha llegado. Por lo tanto la perspectiva venidera es bajista, ¿Un nuevo toque a la alcista en los 12,50? Pues al menos un recorte hasta los 13,35 euros si que parecen probables, luego veremos que pasa. Koncorde está a punto de marcar salida, Macd creciente pero el histograma empieza a marcar lo contrario.
En el cortísimo plazo es valor se mueve en corto espacio, soporte en los 13,56 euros, resistencia en los 13,93 euros. Mientras no rompa cualquiera de las 2 posiciones no hay un posicionamiento claro, aunque como hemos visto anteriormente, la tendencia predominante indica que pueden intensificarse los recortes. Estocástico decreciente en sobreventa, RSI decreciente.