viernes, 10 de febrero de 2012

Zeltia

No me gusta hablarles de Zeltia, una de las grandes trampas de la bolsa española en la que miles de inversores perdieron buena parte de sus ahorros. Ya saben el aspecto de fondo, muy bajista, pero en este primero de año ha realizado 2 intentos de superar la bajista de largo plazo que viene de julio 2009. No lo ha conseguido y tras el segundo toque es probable que vuelvan los recortes. Por si algún atrevido está dentro, imperdonable dejar que pierda el soporte del 1,90 o la alcista acelerada en 1,86 sin salir. Eso si, cabe la posibilidad que nos sorprenda y veamos superar los 2 euros para iniciar uno de esos fugaces impulsos alcistas, por eso, como buen especulador, vigilaremos las próximas sesiones. Vigía dentro, Atlas señalando la posibilidad de un movimiento interesante, media de 30 sesiones creciente por debajo del precio. Que Dios reparta suerte porque aquí no valen los stop.

DIA

Repasamos la cadena de supermercados, en el último comentario del 22 de enero preveíamos un movimiento lateral tendente a buscar apoyo en alcista secundaria o incluso, alternativamente la principal. La vela de hoy ha dejado patente ese movimiento, el soporte de 3,53 euros aguanta por el momento aunque no sería extraño que en las próximas semanas encontráramos la oportunidad de sumarnos al movimiento alcista en los alrededores de los 3,40 euros. Por el momento continuarán los recortes. Macd decreciente, koncorde fuera, manos fuertes compradas, media de 30 sesiones lateral.

Entramos en terreno pantanoso.

Demasiadas alegrías, todos de acuerdo con un nuevo escenario alcista, ... el capital sabe que así no gana dinero si también lo ganamos los pequeños inversores . El juego de la bolsa, la especulación, siempre ha sido este, adelantarse a lo que hace la mayoría y hacer lo contrario cuando todos están convencidos que va a ser así, por lo tanto, CUIDADO, que entramos en terreno pantanoso.
Siguen los principales índices antes resistencias severas, suben con cuentagotas, aparecen los primeros síntomas de distribución. Demos un repaso a los gráficos:
SP500: Venimos contando que le queda algo de recorrido hasta la zona 1.370 puntos. Koncorde nos muestra que las manos fuertes está en posiciones vendedoras.
Sin embargo el DOW continua alcista a trancas y barrancas sin por el momento haya ningún signo de retroceso.
DAX con síntomas de agotamiento ante la resistencia de la zona 7.000 puntos, objetivo del actual impulso. Koncorde señala leve distribución de manos fuertes.
IBEX aunque tenemos objetivo en la zona 9.350 puntos, esa bajista que viene de las últimas crestas desde mayo 2011 pueden retener los precios. De momento las líneas de tendencia bajista muestran más influencia que las nuevas líneas crecientes. No debemos olvidar que el IBEX no ha resuelto aún el lateral a diferencia con otros índices.