viernes, 10 de febrero de 2012

Entramos en terreno pantanoso.

Demasiadas alegrías, todos de acuerdo con un nuevo escenario alcista, ... el capital sabe que así no gana dinero si también lo ganamos los pequeños inversores . El juego de la bolsa, la especulación, siempre ha sido este, adelantarse a lo que hace la mayoría y hacer lo contrario cuando todos están convencidos que va a ser así, por lo tanto, CUIDADO, que entramos en terreno pantanoso.
Siguen los principales índices antes resistencias severas, suben con cuentagotas, aparecen los primeros síntomas de distribución. Demos un repaso a los gráficos:
SP500: Venimos contando que le queda algo de recorrido hasta la zona 1.370 puntos. Koncorde nos muestra que las manos fuertes está en posiciones vendedoras.
Sin embargo el DOW continua alcista a trancas y barrancas sin por el momento haya ningún signo de retroceso.
DAX con síntomas de agotamiento ante la resistencia de la zona 7.000 puntos, objetivo del actual impulso. Koncorde señala leve distribución de manos fuertes.
IBEX aunque tenemos objetivo en la zona 9.350 puntos, esa bajista que viene de las últimas crestas desde mayo 2011 pueden retener los precios. De momento las líneas de tendencia bajista muestran más influencia que las nuevas líneas crecientes. No debemos olvidar que el IBEX no ha resuelto aún el lateral a diferencia con otros índices.

3 comentarios:

Mpilarzgz dijo...

Hola buenos días:
Magnífico blog... clarico y al grano.

Respecto al Ibex si me permite la opinión, creo que tarde o temprano ese doble suelo y vuelta en w tendrá que perfeccionarse (el Dax por ejemplo ya lo ha hecho) pero seguro que como bien dice no lo pondrán fácil.
Tocan tiempos alcistas, aunque ya "hemos subido" 1400 puntos desde mínimos con crisis,grecias deudas.....

Un saludo.

Anónimo dijo...

el nasdaq tiene aun recorrido aparte de mini correcciones.

Carlos Maria dijo...

Aunque no suelo comentar el nasdaq, los gráficos corroboran lo que comentas, todavía tiene fuelle.

En cuanto al comentario de Mpilarzgz, no están los tiempos para tirar el dinero, por eso hay que ir "clarico y al grano" como comentas. No soy tan eufórico como alguno de los comentarios que hacéis, al IBEX le llegará su momento pero aún está lejos, nos lo pondrán difícil.

Gracias por los comentarios. Saludos y suerte.