miércoles, 5 de mayo de 2010

Vocento, de momento los recortes no van con él.

De los valores que mejor se está comportando durante estos días, sigue ajeno al mercado, ensimismado con la resistencia de la zona 4,80 euros pues ya van 3 intentos sin triunfo, pero aguantando muy bien el soporte de la zona 4,20 - 4,25 euros.
Indudablemente la pérdida del soporte citado, nos debe hacer salir del valor pues haría muy probable el recorte sobre la zona 3,60 euros. Mientras tanto el aspecto es alcista con el lateral actual aprovechable con entradas en la zona inferior.

La situación actual de Grifols.

Una vez perdido en amplio lateral, el valor destapa su continuidad bajista en el largo plazo lo que le hace poco recomendable para posiciones largas pues sería operar contra tendencia.
En el corto plazo el precio se encuentra en la parte inferior del canal bajista, lo que podría llevar a pensar que si mejora  el balance del mercado, Grifols debería recuperar algo en próximas sesiones. El primer escollo son los 10,02 euros, por encima de este precio podríamos pensar que se puede dirigir hacia los 10,60 euros. Complicado será que supere esta cifra pero,...

Un vistazo a Arcelor Mittal.

Complicaciones como las que está pasando todo el mercado. Se perdió la alcista principal, aunque todavía se conservan los máximos y mínimos crecientes en tanto no se pierdan los 26,22 euros. De momento frenando la caída en el soporte de los  27,56 euros.
El problema no es tanto Arcelor, como la situación actual del mercado, si sigue cayendo, lo que es muy probable, Arcelor también lo va a hacer, y perderá zonas críticas. Si hay un repunte sobre la antigua alcista, debería ser aprovechado para salir.

Un vistazo al Santander.

Pues si tras rotura de la primera cuña fue fácil identificar el recorrido que hizo, pues clavó el objetivo de los 8,96 euros, la continuidad en los recortes tras un leve rebote nos dan un primer objetivo en la zona 7,90 euros que coincide con la pérdida del 50% de lo recuperado desde marzo 2.009.
Sin embargo el canal bajista que está dibujando al igual que un 2º bajista de igual tamaño que el primero le llevarían algo más abajo, a la zona 7,55 euros.