martes, 22 de septiembre de 2009

Un vistazo al SP500

De momento dibujando un techo temporal en la zona 1.075. Estas zonas de resistencia se suelen resolver con recortes (ver las 4 flechas rojas que marcan idénticas situaciones anteriores). Probablemente lo que queda de semana va a seguir este tanteo a la zona, pero es muy significativo que las manos fuertes estén distribuyendo papel, que es comprado por las manos débiles aumentando su presencia en el mercado.

Lo vuelvo a repetir, demasiadas y golosas oportunidades ahí fuera, y las manos fuertes distribuyendo papel,... tengan cuidado ahí fuera.

Un vistazo al VIX

Pues de momento sin cambios, todo sigue igual, movimiento en la parte baja del lateral sin tendencia. Mientras se mantenga esta situación no veremos grandes alteraciones en los mercados en ningún sentido.

Banco Popular, posición de compra dentro de lateral.

El Banco Popular nos está dibujando un nuevo lateral que puede resultar aburrido, salvo por la posibilidad de aprovechar sus movimientos dentro del mismo. Por lo pronto ha tocado la zona de suelo (6,65), y las manos fuertes responden aumentando posiciones un 19,5% ante el inicio de un movimiento al alza dirigido al techo de lateral en la zona de máximos de 7,60 euros.
El panel de indicadores nos muestra la oportunidad alcista pues el estocástico está muy sobrevendido (14) empezando a marcar el giro, RSI a punto de dar señal de corte, MACD bajista a punto de entrar en zona negativa y indicador de ciclo alcista, aún en zona negativa.

Gas Natural, a romper la resistencia de los 15 euros.

Hará que estar atentos, puede ser una de las próximas roturas de resistencia del mercado. La superación de los 15 euros da el pistoletazo de salida en una carrera hacia la zona de resistencia de 17,90 euros.

Las manos fuertes han empezado a tomar posiciones, preludio del buen momento que vive el valor. El apoyo en la directriz principal puede ser definitivo para el término del lateral y retomar el camino alcista.
El panel de indicadores nos corrobora la posibilidad alcista. El Atlas NT empieza a dibujar un próximo movimiento importante (que aún puede tardar algunos días), el indicador de ciclo empieza a señalar el giro, el MACD aún es bajista pero está reduciendo su pendiente, el RSI dio señal de entrada el 9 de septiembre y en estos momentos está indefinido (61) y el estocástico es alcista en zona neutral aún (72).

Faes, apoyo y vuelta alcista.

Faes tiene ganas. El apoyo en la zona de soporte de 3,92 por la que estaba la MM30 sesiones ha supuesto el giro de la cotización (cierre a 4,09) y la toma de posiciones de las manos fuertes en el valor (+45,7%). El objetivo es la rotura del lateral en la zona de 4,44 euros.

Un vistazo rápido por Zardoya Otis.

Javier me pregunta por Zardoya, y mi primera impresión es que no me gusta el valor. MM30 plana o ligeramente bajista, movimiento lateral buscando un apoyo que todavía esta lejos, tal vez en la directriz secundaria que está ahora en 14,22, máximos y mínimos decrecientes en el corto plazo. Mientras no rompa la bajista punteada roja que marca los últimos 3 máximos , nada interesante salvo aprovechar los 60 céntimos que puede dejar el canal bajista comprando en el próximo toque y vendiendo en el superior.

La otra sorpresa del día, Jazztel.

Momento importante para Jazztel, le voy a dedicar algo más de tiempo. En gráfico diario, vemos el inicio de un 2º alcista tras el apoyo en una directriz alcista secundaria en 0,272, que tiene una proyección de 0,34 euros.
En gráfico semanal, Jazztel está al borde de superar una zona importante, la resistencia de los 0,31, lo que abre el grifo hasta el próximo objetivo, la zona de 0,676. Lógicamente estamos hablando a medio /largo plazo con un primer objetivo en la zona de 0,40 céntimos de euro.
El panel de indicadores nos muestra el estocástico muy próximo a zona de sobrecompra (79), RSI muy fuerte próximo a sobrecompra (78), MACD muy alcista en zona positiva, indicador de ciclo girado al alza entrando en zona positiva y Atlas NT portándose de nuevo e indicándonos el importante movimiento del valor.

Resumiendo, cierres semanales por encima de 0,31 euros nos abre un nuevo horizonte en el valor. A corto plazo, todavía le queda recorrido alcista al valor, que incluso podría llegar hasta los 0,34 euros.