jueves, 25 de febrero de 2010

GRIFOLS, posible HCH invertido.

Interesante los movimientos de Grifols desde tocó zona de mínimos en 10 euros. Si se fijan bien en el gráfico, ha formado una figura de Hombro - Cabeza - Hombro invertido que no ha confirmado, pero que podría venir de la superación de la zona 11,50 euros.
Koncorde nos muestra que manos fuertes han tomado posiciones durante esta semana, lo que podría indicarnos que esperan que esta posibilidad se produzca lo que nos daría una proyección de subida hasta los 12,80 euros.

ZARDOYA OTIS, cortos de nuevo.

Parece que el impulso alcista de Zardoya toca a su fin al llegar al encuentro con la bajista principal. Koncorde nos muestra como las manos fuertes son los primeros en salir, mientras que los pequeños inversores se quedan al calor de las últimas subidas.
El aspecto de la gráfica es tremendamente bajista, mientras no veamos la superación de la zona 13,70 no hay continuidad alcista. RSI avanzado corta a la baja desde sobrecompra. El objetivo podría ser la zona 12,70 -12,80 euros.

BOLSAS Y MERCADOS, en zona crítica.

Cierre prácticamente en mínimos, sobre la zona de soporte de 19,20 euros que ya dió cumplida cuenta de su solvencia en junio - julio del año pasado. La pérdida de esa zona podría acabar llevándola a los 17,60 euros, coincidente con el fibo 61,8 del impulso alcista de marzo pasado.
El precio actual es zona de compra para una escaramuza alcista, con stop a la pérdida de la zona y objetivo en la parte alta de un posible lateral 19,20 - 21,10 euros pero tendría que acompañar el mercado, lo que es bastante dudoso en estos momentos. Koncorde nos muestra la salida a última hora de las manos fuertes, tras las señales de debilidad que nos deja en el día de hoy a la pérdida de los 19,40 euros, mientras que RSI avanzado vuelve a entrar en zona de sobreventa.
Mucha prudencia, podrían ser cortos si vemos una salida bajista, pero mañana podría darse la vuelta el mercado y dejarnos con el culo al aire.

BBVA, apoyo en la alcista.

BBVA también apoyó en la alcista y le veremos rebotando hasta la zona 10,30 euros. Pero sigue sin gustarme su aspecto, manos fuertes salen durante los rebotes, lo que puede ser preludio de nuevas caídas, lo malo es que se encuentra en niveles ciertamente peligrosos pues la directriz en la que apoya que viene desde mínimos es paralela al pivot y su pérdida puede ser muy importante.
Cualquier entrada debe tener stop en la alcista, de momento sobre la zona de 9,45 euros.

SANTANDER, apoyo en la alcista.

Apoyo en la alcista que viene de mínimos, vela de giro de mercado, podemos ver durante un par de sesiones un nuevo rebote para acercarse a la zona 9,90 - 10,20. El que pase de ahí lo veo difícil en estos momentos, el mercado sigue siendo bajista.