sábado, 14 de junio de 2014

Los índices en velas semanales

No hay mucho que contar, la situación sigue creciente de fondo en todos los mercados que seguimos y sin signos de que vaya a dejar de serlo. Los bajos tipos de interés, el mercado inundado de liquidez, la rentabilidad menor de la renta fija, etc. hace que el dinero fluya hacia la renta variable. Todos sabemos que se está acrecentando una burbuja que algún día se pinchara dejando pillados a los de siempre, pero parecemos asumirlo con normalidad, como parte de este juego.
SP500 Nuevo toque a la parte alta del canal creciente que dibuja desde septiembre 2012 por lo que estas semanas podría verse un recorte sobre el último soporte en la zona 1.900 puntos. Media de 30 semanas creciente por debajo del precio.
Dj Industriales con problemas para superar la zona 17.000. Un recorte sobre los 16.000 puntos podría considerarse dentro de la normalidad, pero será difícil que la zona de soporte de los 16.600 lo permita.
Dax, la superación de la zona 9.800 abrió un nuevo melón que ya ha tocado el número mágico de los 10.000 puntos. Muchos números redondos estos días en los mercados, esperemos que sólo sean eso, pues técnicamente no tienen un significado especial, y si psicológicamente por el efecto barrera que pudieran representar.
Euroxtoxx 50 en la parte alta del último canal creciente. El siguiente objetivo está en la zona 3.420 y no aparecen resistencias significativas en el camino, salvo las propias ondas del canal.
El Ibex está llegando a la parte alta del canal decreciente de largo plazo formado por los mínimos de marzo 2009 y julio 2012 y el máximo de enero 2010. También podríamos haber llegado al objetivo del HCH aunque esto depende de como se trace la clavicular. También 5º toque a la parte alta del canal creciente que se inició en julio 2012. ¿Podría ser el final de la 3ª gran onda creciente? Como siempre, en todo lo relacionado con Elliot, el tiempo nos lo dirá, pues son tantas las posibilidades que es más que complicado formular una hipótesis cierta de antemano. Por lo demás situación creciente de fondo en el largo plazo.