lunes, 12 de agosto de 2013

Ibex y Telefónica o Telefónica e Ibex, como prefieran.

Demasiada euforia estos días, ¿verdad? Sería demasiado fácil romper la zona de resistencia y abrir un escenario alcista en el corto plazo, cual locura veraniega, cuando los mercados internacionales muestran dudas o síntomas propias de zonas de techo. No he visto nunca a las manos fuertes hacer el juego de los pequeños inversores, incluso llevarles de la mano en una vorágine alcista, sin saltarles los stops para comprar barato nuestras posiciones. De momento el Ibex no cede, juega en 50 puntos la sesión, pero los grandes están en resistencia, al unísono que el índice y no será fácil que veamos una pronta solución. Telefónica ha parado sobre la bajista que viene de los máximos de marzo y tiene la compra de la filial alemana de KPN en el aire, de momento no hay combustible para siga subiendo aunque mientras no pierda los 10,79 no hay peligro inmediato.


Arcelor Mittal a punto de romper los 10,40 euros.

Recortó más de lo que pensaba, se fue hasta el fibo 61,8% del último impulso y al menos a mi me sacó fuera del juego. Ahora ha vuelto con fuerza a probar la resistencia de la zona 10,40 euros, dibujando un doble suelo que podría confirmar los próximos días, dando entrada con objetivo en la zona 12,40 - 12,60 euros. RSI sigue creciente con fuerza, manos fuertes siguen compradoras, Koncorde está dentro, media de 30 sesiones creciente por debajo del precio. La zona 11,20, si termina rompiendo puede ser complicada de superar.

Cementos Portland

Sólo un día ha resistido la zona 4,70 euros, hoy ha caído con estrépito superada con otro 9%. Si se fijan en el gráfico podríamos estar en el medio plazo dentro de una figura de gallardete que podría proyectar el precio sobre la zona 8 euros en el medio plazo. Manos fuertes han entrado compradoras en la ruptura, RSI es creciente, Koncforde está dentro, media de 30 sesiones ha girado creciente por debajo del precio. Ahora un poquito de paciencia pues el impulso creciente puede llevar su tiempo.