miércoles, 21 de enero de 2015

NH Hoteles, ¿hasta aquí llegamos?

Pues a no ser que la QE europea haga maravillas, NH Hoteles ha llegado a la zona de resistencia que esperábamos, la clavicular del HCH de la primavera pasada y cuidado, porque este tramo de subida lo ha dibujado en forma de cuña. Por encima de 4,30 euros, siguiente nivel, 4,70 euros, peligro si se pierden los 3,85 euros.

Llega el día B a la hora H

¿Que hacer? ¿para donde va a tirar? ¿Se cumplirán las expectativas que ha descontado el mercado?¿Nos tiene, el capital, la trampa preparada? ¿Compra con el rumor, vende con la noticia?,... Les voy a dar mi opinión, días como estos no opero, paso de lo que hagan, he cerrado la mayoría de las posiciones y voy a ver los toros desde la barrera. Cuando todo se haya tranquilizado, volveré a plantear estrategias sin sorpresas, sin riesgos adicionales difícilmente controlables, a trabajar como una hormiguita en el sentido de la tendencia. ¿No lo ven sensato?
Dicho esto, los mercados cierran en resistencia, habrá mucha volatilidad antes de tomar la dirección final, no vale poner stop salvo que sean muy holgados, pues los van a saltar, quieren los menos compañeros de viaje posible, no se asusten, esto es bolsa, por si no sabían donde estaban o creían estar en el circo. Les dejo mis gráficos diarios de los índices.