miércoles, 6 de julio de 2011

Tirar de fibos

Hoy es día de tirar de fibos para aclarar muchas de las dudas que se presentan en el mercado. ¿Que comprar? Pues sin más deben de coger la herramienta (niveles de fibonacci) correspondiente de su suministrador de gráficos y pónganse a medir el recorte realizado en las últimas 3 sesiones respecto del último impulso. Por ejemplo en Gamesa sería así:
Observen que el precio sólo ha cedido el 38,2% del impulso que se inicio el 28 de junio, lo que significa que el valor está bastante fuerte y que queda en buena disposición para volver al alza.  Por ejemplo, Prisa, se encuentra en la misma situación:
Antena 3TV, idéntica situación:
Santander nos ha cedido un 61,8% del último impulso, máximo que le podemos admitir para seguir pensando en continuidad alcista. La banca no se ha mostrado especialmente fuerte, por lo que no será uno de nuestros objetivos para los próximos días.
Telecinco, cedió un 50% del último impulso lo que le facilitará el que pueda arrancar a trancas y barrancas de manera más suave pero al alza.
¿Que sucedió con el IBEX35? Pues que también cedió un 50% del último impulso lo que le deja con opciones alcistas y pull a la cuña bajista que rompió.
Espero que estos ejemplos les hayan servido para valorar esta herramienta y su utilidad en situaciones como la actual. Por supuesto, valores que hayan cedido más del 61,8% empiecen a pensar en continuidad de escenarios bajistas, o lo contrario, valores que se hayan mantenido sin apenas cesiones, si no han llegado a zonas de importante resistencia, es muy probable que continúen al alza.