domingo, 28 de noviembre de 2010

Inditex en semanal

Estamos en zona de máximos, y por optimistas que podamos ser, todo lo que sube acaba bajando. En principio hemos llegado al objetivo de un segundo alcista desde que Inditex inició esta onda alcista en la primavera de 2004. Este detalle nos hace pensar que es muy probable que estemos en plena fase de distribución (puede durar meses) antes de empezar a recortar. El gráfico semanal es muy jugoso, fuerte resistencia en la zona 60,5 euros que puede ser el inicio de un lateral en la zona 55 - 60 euros, incluso hasta los 50 si perdiera la alcista. Medias de 30 y 50 semanal claramente alcistas por debajo del precio, comportamiento mejor que la media del mercado.
Los indicadores más usuales son alcistas sin que se observen fisuras bajistas.
Los indicadores de Blai nos descubren detalles bajistas interesantes: Las manos fuertes están empapelando estas últimas semanas, Koncorde aún está dentro de Inditex pero Vigía ya ha salido, el momento tiende a ser decreciente.
Momento idóneo para tomar posiciones cortas en las cercanías de los 60 euros con stop a la superación, aunque no es probable que veamos recortes importantes en bastantes semanas.