jueves, 15 de septiembre de 2011

Ferrovial

Aunque no me haya dado tiempo a comentar nada de Ferrovial, ustedes ya tienen que saber distinguir que cuando se produce un doble apoyo en un nivel de precios, encontramos una interesante oportunidad de entrada para jugar el lateral entre precios que nos está señalando. Esta posibilidad se produjo el día 13 y tenemos  objetivo en la zona 8,65 - 8,90 euros.

Iberdrola

Funcionando muy bien el rebote que propusimos en Iberdrola, aunque ya está llegando a zona de agotamiento, por lo que prepárense para ir haciendo caja en las proximidades de los 5,20 euros.

IBEX 35

Ya conocen que no me fío nada del tobogán que estamos viendo, de fondo la tendencia bajista es clara, pero tras la tempestad viene la calma y se puede aprovechar estos impulsos, pero no entrando a deshora, como empieza a suceder. Veamos el gráfico, tocado nuestro primer objetivo bajista (7.506), impulso con objetivo alcista en la zona 8.700 puntos, mientras no se supere esta zona, no hay atisbo de giro alcista en el medio plazo. Ya estamos en la media de 30 sesiones, zona que actúa como resistencia.
En gráfico semanal, Macd sigue bajista, Koncorde sigue fuera, prácticamente hemos tocado una de las posibilidades de suelo (canal marrón) pero un suelo no se forma por un sólo toque, así que volveremos a probar esa zona de soporte y habrá mejores oportunidades de entrada si el soporte se muestra sólido.

Cie Automotive

Repasamos también Cie Automotive, dentro de los valores pequeños, prácticamente el único que no cede los embates bajistas de los mercados. Si observamos Koncorde, podríamos decir que se está produciendo acumulación a estos niveles de precio, lo cierto es que no la dejan caer de 5,50 - 5,60 euros lo que hace factible un segundo intento de batir los 6,65 euros. Mi recomendación podría ser esta:

  • Por debajo de 5,50 fuera, irá a visitar los 4,20 - 4,60 euros.
  • Por encima de 5,95 dentro, visita a los 6,60 euros.
  • En las proximidades de los 5,50 se puede estar, por si salta la liebre, pero con stop firme.
  • Si supera los 5,95 y no puede con los 6,60 euros, claramente fuera, tras el 2º toque a zona de máximos, ya saben, licencia para caer.

Jazztel

Veo cierto interés por Jazztel, la zona 3,05 - 3,15 ha actuado de soporte pero tampoco podemos comentar que haya cambiado la tendencia bajista de los últimos meses. La clave estaría en la superación de la zona 3,70 lo que le daría un recorrido adicional hacia la zona 4,30 - 4,.40 euros. Lo normal sería verla volver a recortar sobre los 3,10 euros.
En gráfico semanal observamos el peligro de haber perdido la alcista principal, de momento las tentativas alcistas han frenado justo en la zona perdida y ese es territorio bajista, aunque mientras aguante la importante zona de 3 euros, la formación de un suelo suelo y la consiguiente reordenación podría producirse. Macd bajista por debajo de cero, Koncorde fuera.
De entrar, o por encima de los 3,70 o esperar un nuevo recorte sobre zonas de soporte.