miércoles, 19 de agosto de 2009

Laboratorios Almirall, señal de entrada.


La zona de 7,90 ha sido el punto de parada del recorte realizado por Lab. Almirall. Desde aquí, el valor debe reorganizarse al alza hasta zonas próximas a los 9,50. Estamos hablando de 1,5 euros por acción en un plazo aproximado de un mes que no está nada mal.

El indicador de ciclo nos muestra la señal de entrada y cambio de tendencia en el corto plazo. Las manos fuertes han tomado posiciones en el valor, mientras las manos débiles huían despavoridas, en una de esas clásicas figuras de libro, estocástico sobrevendido girado al alza en 12, RSI girando al alza con poca fuerza (42) y MACD bajista en zona negativa.

Con estos indicadores, tardará en arrancar, pero lo hará. Puede ser una interesante entrada.

Sol Melia, apoyo y reanudación alcista.

El movimiento alcista de Sol Melia es muy claro y tiene como objetivo la zona de 6,70 euros. Tras un recorte que ha durado 10 sesiones, el apoyo en la directriz alcista de uno de los subcanales en 5,11 ha sido suficiente para reorientar el valor y continuar con la subida. El primer objetivo es la zona de 5,80 y en caso de superación la zona de 6,15 - 6,30 euros.

Las manos fuertes vuelven a incrementar posiciones, el indicador de ciclo está cortado al alza desde zona negativa, el estocástico es bajista en zona neutral (65), RSI cortado al alza con fuerza (62) y MACD cortado a la baja en zona positiva.

Sniace, demarraje alcista.

Si el domingo 16 adelantaba el próximo movimiento alcista que iba a realizar Snice, este ha sido lo suficientemente interesante para haber probado fortuna en el valor. Bien, les he señalado con una elipse negra el anterior demarraje alcista, allá por el 24 de marzo. Si se fijan la vela dejada hoy es idéntica, el valor no cerró en máximos y en los 2 días siguientes la resistencia se hizo insalvable para finalmente recortar buena parte de lo ganado y empezar desde ahí el tramo alcista que le llevó a la parte alta del canal.

Pues bien, esta vez podría pasar lo mismo, de no ver, mañana, precios por encima de 0,95 el movimiento podría ser idéntico, mereciendo la pena vender y esperar a comprar de nuevo en zonas cercanas a los mínimos para esta vez si, iniciar el tramo alcista.

OHL, serio correctivo y rápida recuperación.

OHL es probablemente el valor más interesante del rallye alcista y eso que aún no ha recuperado el 50% de la caída previa desde zonas de los 37 euros hasta los 6 euros. El correctivo le ha llevado desde los 19,90 hasta los mínimos de ayer en 17,08 apoyando en una directriz alcista secundaria.

Rápidamente los mercados han entendido que este recorte es una seria oportunidad de entrada y de unirse a la continuidad del movimiento alcista y hoy ha recuperado un 4,85%. Las manos fuertes nunca abandonaron el valor y han aprovechado el recorte para aumentar posiciones.

He aquí un caballo ganador. Mucha suerte.

Prisa, buen momento.

Este es un artículo que tenía que haber sido escrito ayer, espero que ustedes me sepan perdonar, pero es imposible atender a todo. Prisa cerró ayer en zona de soporte, que lleva buscando desde el 4 de junio en un movimiento lateral comprendido entre el nivel de precios 3,11 y los 4,48.

Por fin puede estar próxima la resolución del movimiento, Prisa ya tiene el apoyo que buscaba y hoy ha entrado dinero en el valor (+6,43%). El primer objetivo es el techo del subcanal alcista en 3,81 aunque la demostración del buen momento está porvenir con la superación de los 4 ,48.

En cuanto a los indicadores, encontramos el estocástico en sobreventa y girando al alza (13), RSI bajista con poca fuerza (48), MACD bajista a punto de entrar en zona negativa, indicador de ciclo alcista a punto de entrar en zona positiva, momentum en zona negativa y las manos fuertes fuera del valor.

Con estos parámetros le va a costar reordenarse al alza, y quizás necesite algún nuevo apoyo en zonas de suelo del canal alcista que podrá ser nuevas oportunidades de entrada.