miércoles, 19 de agosto de 2009

Prisa, buen momento.

Este es un artículo que tenía que haber sido escrito ayer, espero que ustedes me sepan perdonar, pero es imposible atender a todo. Prisa cerró ayer en zona de soporte, que lleva buscando desde el 4 de junio en un movimiento lateral comprendido entre el nivel de precios 3,11 y los 4,48.

Por fin puede estar próxima la resolución del movimiento, Prisa ya tiene el apoyo que buscaba y hoy ha entrado dinero en el valor (+6,43%). El primer objetivo es el techo del subcanal alcista en 3,81 aunque la demostración del buen momento está porvenir con la superación de los 4 ,48.

En cuanto a los indicadores, encontramos el estocástico en sobreventa y girando al alza (13), RSI bajista con poca fuerza (48), MACD bajista a punto de entrar en zona negativa, indicador de ciclo alcista a punto de entrar en zona positiva, momentum en zona negativa y las manos fuertes fuera del valor.

Con estos parámetros le va a costar reordenarse al alza, y quizás necesite algún nuevo apoyo en zonas de suelo del canal alcista que podrá ser nuevas oportunidades de entrada.

2 comentarios:

Alberto Cuenca dijo...

Hola CarlosMaria, veo que no tienes muchos comentarios en el blog pero espero que este lo leas!

He entrado en Prisa a 3.48, por lo que escribes supongo que es un buen precio, mi duda es dónde colocarías el stop-loss, da un poco de miedo de que se salga del canal alcista que dibujas..

Por cierto, muy buen blog, se nota el trabajo que le dedicas.

Carlos Maria dijo...

Hola, Alberto, en teoría Prisa no debe bajar ya de 3,39. De hecho el apoyo de hoy lo ha realizado sobre la alcista que hace de suelo en 3,45. Suponiendo que esa alcista estuviera mal dibujada, que creo que no es así porque la está respetando a rajatabla, si el valor siguiera en el lateral, el siguiente punto de stop son los 3,09.

Saludos y mucha suerte. Ya me contarás cuando las sueltas.