domingo, 12 de noviembre de 2017

Pharma Mar

Si las farmacéuticas son peligrosas, esta lo es mucho más, así lo viene demostrando en la historia por la cantidad de reveses que sufre en sus proyectos de investigación y que causan un descalabro en el inversor. Desde febrero de 2010 el partido se juega por debajo de los 4,40 euros y no existe una tendencia creciente fiable que presione sobre esa zona. Por abajo 1,80 y finalmente el euro son las zonas más fiables de soporte.
En velas semanales podemos observar que el freno a la caída de esta semana se ha producido en la zona 2 euros, compatible con una tendencia creciente iniciada en julio 2012 y que podría permitir un rebote para probar los 2,94 perdidos. La media de 30 semanas está próxima a girar bajista por encima del precio, el indicador Koncorde semanal muestra, una vez más, el pánico del pequeño inversor y el poco interés actual del capital. Indicador RSI semanal está muy sobrevendido pro sin signos de giro.

Mediaset, corren malos tiempos

Mediaset dibuja un esquema lateral en el largo plazo que puede ser preocupante, viene de tocar la zona 12,95 euros en un segundo intento fallido de superación tras el que realizó en julio de 2015 y esto suele tener consecuencias en la confianza del mercado. El destino actual del recorte es la zona 7,70 - 7,90 euros. De perder esta zona abriría la puerta para buscar la parte baja del lateral, que por cierto, está muy abajo, en los 3 euros.
En velas semanales podemos observar como ha perdido la directriz acelerada (azul) iniciada en mayo 2012 y que supuso el fin del movimiento creciente. Actualmente el intento fallido de superar la zona 11 euros y recuperar la directriz acelerada de febrero 2016 (marrón) abrió la puerta al movimiento actual hacia la zona 7,70 euros y que, como no tenga parada en los mínimos de esta semana (8,60) tiene toda la pinta de continuar sobre el objetivo. La media de 30 semanas se ha girado bajista por encima del precio, el indicador Koncorde nos muestra el poco interés actual del capital en Mediaset y RSI semanal la actual sobreventa que no tiene síntomas de giro cercano.

Técnicas Reunidas, zona de entrada

La situación del mercado español, bajo volumen y gran volatilidad, ha propiciado que la noticia de ajuste en la rentabilidad futura de Técnicas Reunidas, una caída importante, que llegó a ser del 31%, y que a cierres, terminó siendo del 17%. Esa caída puso en peligro el esquema creciente que dibujaba desde noviembre 2008 y que no confirmó a cierres. La zona 19,25 euros es una estupenda zona de entrada dentro del esquema lateral de largo plazo y si no vuelven a ceder los 22 euros, la zona actual podría dar paso a mantener el esquema creciente. 
El reto a corto plazo es no perder los 22 euros e intentar superar los 25,20 euros. El indicador Koncorde nos muestra una situación de pánico en el pequeño inversor que todavía no ha sido aprovechada por el capital, media de 30 semanas bajista por encima del precio e indicador RSI semanal en importante sobreventa.  Estas caídas suelen necesitar de un tiempo de consolidación por lo que la entrada no tiene porque ser urgente y se puede esperar unas semanas a comprobar la evolución antes de tomar una decisión.