jueves, 7 de marzo de 2013

Un vistazo a Solaria

Se complica el escenario alcista de Solaria, sobre todo si pierde la zona 0,71 euros pues quedaría anulado el canal alcista y el precio podría retornar a la zona 0,52 euros. Tres intentos de superación de la bajista que viene de septiembre 2012 ponen a prueba el soporte, koncorde está fuera, manos fuertes vendidas, RSI decreciente y débil y el precio se encuentra por debajo de la media de 30 sesiones lo que nos configura un panorama complicado para los próximos días. No hay estrategia alcista sin que supere los 0,82 euros.

CAF - Auxiliar de Ferrocarriles.

A titulo instructivo, pues el movimiento ya se ha producido, comentamos la figura de HCH que ha dibujado CAF y que terminó rompiendo la clavicular para marchar sobre el objetivo bajista equivalente a la altura de la cabeza - clavicular. Estocástico nos venia advirtiendo del movimiento tras la formación del último hombro. Ahora toca reordenarse sobre soporte, el posterior rebote no ha superado el fibo 38,2% por lo que probablemente pueda haber un nuevo apoyo en zona de mínimos si pierde la cota 300 euros.
A medio plazo, el aspecto de CAF no se ha deteriorado de manera importante, la alcista de largo plazo pasa por la zona de mínimos de la caída y siempre y cuando no la pierda, podría tratarse de un apoyo que mantuviera los precios por encima de esta zona. Por supuesto, si pierde los 287 euros, confirmaría un escenario bajista para los próximos meses y habría que estar fuera de CAF en contado.

Gamesa sigue haciéndolo bien.

Y seguramente terminará marchando sobre la zona 2,70 - 2,80 euros en los próximos días. No es momento para incorporarse a la tendencia, lo fue en el apoyo en 2,17 euros pero ahora se nos ha ido el tren, la resistencia está cercana y ya conocen que no es una buena estrategia correr detrás de los precios. Por otra parte la zona de resistencia 2,70 - 2,80 es lo suficientemente importante para que pueda haber un importante recorte antes de pensar en nuevos objetivos.