lunes, 20 de junio de 2011

SP500

3 sesiones seguidas positivas no es mucho, pero da un respiro en la tendencia bajista tras 7 semanas seguidas de recorte. Aunque timidamente, de nuevo aparecen las manos fuertes compradoras en Koncorde y tanto estocástico como RSI se encuentran en condiciones de marcar giro. El obstáculo son los 1.285 parte superior del canal bajista actual, que de superarse daría paso a un acercamiento a la zona 1.311 puntos.

Cie Automotive

Y siguiendo el repaso a algunos viejos conocidos, volvemos a echar un vistazo a Cie Automotive. En el medio - largo plazo es alcista, pero como probablemente recordarán, después del toque a la parte superior del canal alcista ya comentamos que se sucederían los recortes y eso es lo que está haciendo. De momento ha encontrado soporte en los 5,75 euros, pero no debería extrañarnos que cediera hasta la zona 5,30 euros donde si el mercado lo permite, volvería a ser compra. Estocástico y RSI decrecientes aunque con posibilidades de giro.

Duro Felguera

Aunque no lo hayamos contado a tiempo, si miran el último análisis de Duro Felguera, se puede apreciar la alcista acelerada (negro grueso) que no debía perder para seguir confiando en el corto plazo. Pues bien, a finales de la semana pasada la perdió lo que ha propiciado la rápida caída. La alcista principal la tiene al alcance, la zona 5,45 euros que debería retener al precio para no estropear el excelente comportamiento en el medio -  largo plazo.
Una visión más cercana, vemos el objetivo inicial del movimiento, estocástico y RSI decrecientes.

IAG

El mejor comportamiento del IBEX, el toque a la alcista principal (como ya adelantamos que era previsible) le ha dado fuerza para volver a la carga. Resistencias las de siempre, la zona 2,73 - 2,76 y de superarla visita a los 2,90 euros, paso previo para pensar en mejores gestas o zona de vuelta de nuevo para volver a sufrir. Estocástico y RSI son crecientes con recorrido. Manos fuertes aumentan posiciones compradoras.

Santander

Vaya momento de mercado, una de cal, una de arena, un día rescatamos Grecia, al otro nos lo pensamos, ahora más que nunca el análisis técnico para astraerse de noticias y seguir la tendencia que nos marca el precio. En Santander la tendencia de medio plazo es bajista, pero ha encontrado un fuerte apoyo en la zona 7,50 euros que debería impulsarle hacia la parte superior del canal bajista o como mínimo mantenerle lateral consumiendo tiempo. En estos momentos, difícil encontrar objetivos mejores que un toque a la zona 8,20 - 8,25 euros. Finalmente la vela que nos ha dejado al cierre es mejor que lo esperado con lo que puede que mañana veamos la de arena.