miércoles, 18 de diciembre de 2013

Viscofán, tras el largo lateral, apoyo.

Tras el largo lateral, apoyo y entrada de la mano fuerte en posiciones compradoras. Le costará algo superar la zona 44,50 pero este puede ser el momento propicio para ello con vistas a la zona 42,60 euros. Koncorde diario ha dado señal de entrada, manos fuertes han pasado a posiciones compradoras, media de 30 sesiones todavía decreciente, RSI creciente.

Abengoa B, formación de HCH invertido.

De nuevo Abengoa B nos depara una formación de HCH, en este caso invertido, con proyección hacia la zona 2,35 euros, aunque antes encontrará resistencia en la zona 2,15 y 2,25 - 2,29 euros. Koncorde está dentro, RSI es creciente, media de 30 sesiones creciente por debajo del precio.

Natra, rotura de la formación en banderín.

El pasado 8 de diciembre alertaba sobre la posibilidad de una formación en banderín, cuya rotura podría tener importantes implicaciones alcistas en el medio plazo. Hoy Natra ha roto la formación confirmando el banderín con una proyección aproximada, hacia la zona 3 euros en el medio plazo y digo medio plazo, pues ha tardado 3 meses en formarla y su desenlace puede tardar unos días o unos meses. RSI viene de sobreventa, koncorde está dentro del valor, la media está plana por debajo del precio. Les dejo el gráfico en velas diarios y semanales (¿recuerdan la figura de elipse?) para que vean en que situación nos encontramos y como cuadran los movimientos.  En velas de 15 minutos ha formado un canal alcista, cuya parte superior está en la zona 2,35 - 2,36, esperemos que lo rompa mañana para que el precio salga con fuerza en lugar de permanecer lateral ganando tiempo.

Los canales decrecientes de los índices

Un rápido vistazo a los canales decrecientes de los índices, en Dax y DjIndustriales nos queda una 5ª onda bajista, por lo que paciencia, el escenario de un mayor recorte antes del pequeño rallye de fin de año sigue vivo. Indicadores con mal aspecto,... Manos fuertes en posiciones vendedoras, RSI en sobreventa. Los comentarios de este fin de semana en el artículo sobre los índices en velas semanales siguen vigentes.