miércoles, 18 de diciembre de 2013

Los canales decrecientes de los índices

Un rápido vistazo a los canales decrecientes de los índices, en Dax y DjIndustriales nos queda una 5ª onda bajista, por lo que paciencia, el escenario de un mayor recorte antes del pequeño rallye de fin de año sigue vivo. Indicadores con mal aspecto,... Manos fuertes en posiciones vendedoras, RSI en sobreventa. Los comentarios de este fin de semana en el artículo sobre los índices en velas semanales siguen vigentes.



25 comentarios:

todoloteria dijo...

Hola Carlos, me podrías explicar el comportamiento de acciona y de faes hoy? Uno al alza y otro a la baja me han descuadrado por completo. De faes salí en un punto alto y pensé que bajaría más por el HCH; en cuanto a Acciona, suena a espantada....como lo ves?

Anónimo dijo...

Algo pasa con acciona, baja un 15% por el royo del deficit de tarifa. Hoy dicen que subira luz. Endesa sube un 5 y acc ni se inmuta

Saúl Villalobos dijo...

Hola,
Empieza a tirar Petropavlosk gracias a un informe muy satisfactorio de ayer, yo estoy dentro; ¿Podrían darme opinión?
Saludos!

Carlos Maria dijo...

Christian, no le buesques justificaciones a las caídas de Acciona en las noticias, ninguna empresa importante pierde un 20% de su potencial por un recibo de la luz. Acciona sigue aterrizando, parece ser que ha optado por hacer mínimos ambiguos mientras se reordena, así que paciencia.

Carlos Maria dijo...

Esta noche comentaremos Natra, ha roto la formación de banderín y nos proyecta un objetivo a medio plazo en la zona 3 euros.

Dr. Betalot dijo...

Hola Carlos,

¿Se pueden explicar de alguna manera los saltos que da Gamesa que va del +3% al -3% en una misma sesión?

Y lo lleva haciendo bastante tiempo.

Saúl Villalobos dijo...

Carlitos, tengo CNP assurance a 12 en cartera y quiero comprar en la próxima caída Iberdrola o en su defecto acciona (me gustan los valores con dividendo en cartera) pero no tengo liquidez.

¿Venderías CNP cuando acabe el rebotillo para comprar Iberdrola?

Muchas gracias!!
Saúl.

Anónimo dijo...

Buenos dias Carlos,

Como ves Abengoa B?

Saludos,

JL

Anónimo dijo...

Buenas tardes, esperanzador cierre de indra hoy, no le parece? Un saludo.

Víctor martín dijo...

Hola Carlos,
Crees que natraceutical se está reordenando al alza?
Hace un par de sesiones entró mucho dinero en el valor.
Gracias Crack

Anónimo dijo...

Hola Carlos, siempre muy buenos tus análisis. Aunque con este no estoy de acuerdo al 100% :-)

Cuando tengas tiempo ¿serías tan amable de actualizar tu visión sobre alguno de estos 3 valores? Europac, Repsol, Técnicas Reunidas?

Saludos y gracias

Anónimo dijo...

pues yo diría que después de las palabras de Bernanke, eso pinta muy pero que muy alcista, desde ya mismo empezamos el rally de fin de año. DJI ya casi en máximos de nuevo, Ibex con largo recorrido después de las últimas caídas... DAX dando caña otra vez... A veces el análisis técnico se rinde a noticias, en este caso Bernanke. Respeto y sigo mucho esta web, pero siempre encuentro el mismo fallo, que es que el autor parece no hacerle ni caso a los fundamentales y noticias de mercado. Mañana subidón de los bestias, por más "deteriorados" que estén los indicadores. Saludos.

Victor Martín. dijo...

Estimado Sr.
Quizá el Sr. Carlos María no hace caso a los fundamentales o noticias, pero acierta bastante más que falla. Y lo más importante, lo hace porque le gusta y le apetece, sin cobrar un duro. Cada cual puede hacer lo que quiera con su dinero, él expresa sus análisis simplemente.
Por favor, dejadle en paz... que a la mayoría nos encanta.

Juan fran dijo...

Anónimo tu lo haces mejor?. Lo tienes muy fácil ...NO ENTRES. O si entras no critiques

Carlos Maria dijo...

Mirar una cosa, cuando habla Bernanke, fulanito, menganito etc. quienes tienen el dinero y lo mueven de verdad ya tienen hecha su estrategia, que por cierto siempre es la misma y que tanto les funciona, que les subáis el precio hasta donde ellos quieren para dejaros con el culo al aire. Vosotros sois siempre los últimos en enteraros de cualquier noticia, sois los últimos en preparar cualquier estrategia y si queréis ganar al mercado, tendréis que hacer algo diferente.

Es lo que intento todos los días y me va también, no quiero ser un borrego más de los que año tras año les crujen la cuenta. Saludos.

Carlos Maria dijo...

Hola Saul, sobre Petropavlosk, mínimos ambiguos, puede haber tocado suelo. el canal sigue siendo bajista y hoy ha tocado resistencia del primer tramo del canal. Mano fuerte en posiciones compradoras, recuperar el fibo 61,8 de la última caída sería marchar sobre los 103 euros. Yo le daría margen de aquí a la festividad de reyes... Mucha suerte.

Carlos Maria dijo...

Hola Betalot, Gamesa es un valor muy volátil, por lo tanto peligros en pequeños valores de tiempo. Si te parece demasiado riesgo, afianzate primero con los grandes valores, mucho menos volátiles, antes de plantear estrategias con Gamesa. Suerte.

josejoa dijo...

De acuerdo totalmente contigo Carlos. Yo no veo manos fuertes compradas en Ibex. Pero creo que veremos los 10000 antes de fin de año. Sinceramente cuál es tu objetivo Ibex en dos semanas

Carlos Maria dijo...

De nuevo para Saul CNP Asurance, si vuelve a las cercanías de 14,60 me lo quitaria, no veo claro que supere esa zona de momento. Sobre cambiarlo por Iberdrola, mejor esperar en ese momento a que precio está por tampoco le veo mucho recorrido a medio plazo.

josejoa dijo...

Me refiero a que lo de Bernanke somos los últimos en enterarnos

Saúl Villalobos dijo...

Mil gracias Carlos por responderme sobre Petropavlosk. Las aguantaré esperando que haya tocado suelo definitivo, el informe de ayer garantiza trabajo hasta 2019.. es un buen paso.
Saludos!

Anónimo dijo...

aprende elliot, se llama corrección en ABC y la teoría dice que el dow jones vuelve por lo menos a máximos

Carlos Maria dijo...

A mi también me gusta elliot a toro pasado, todos aciertan, todos son ricos de la muerte,...el problema es que hay tantos recuentos como personas que se atreven a hacerlos.

Anónimo dijo...

Para Victor Martín y Juan y cualquier otro:

- no, yo no digo que yo lo hago mejor, en ningún momento, creo que no os enteráis de mi crítica.
- sí, estoy más que de acuerdo que acierta mucho más de lo que falla, por eso sigo el blog.

Pero me reitero en lo de que pasar absolutamente de los fundamentales y las noticias es algo que no hay que hacer, a veces ha estado analizando valores en riesgo de desaparecer y sin mencionar el tema. Por cierto, en un blog es muy bonito siempre palabras de apoyo y de "qué bien lo haces", pero qué pasa que no vale hacer ni las menor crítica constructiva? Lo siento, eso es un error. Pues sigan todos ustedes diciendo lo genial que es y tal. Si no se aceptan críticas, pues apaga y vámonos, vaya una democracia...

Rafas dijo...

yo creo que las críticas(que son comentarios)así son buenas, el problema es cuando algunos(que no es este caso)faltan el respeto, porque las cosas hay formas y formas de decirlas...
bueno, a lo que iba
Mirando índices, veo que IBEX-DAX-CAC siguen manos fuertes en posiciones vendedoras, y mucho. Lo de hoy solo subida "en picada" retail.
Yo voy a estar atento a estos precios,
CAC: zona 4210/20, resistencia ahora de esa base del canal lateral anterior que tanto tiempo le fue bien
IBEX: veo lo de Carlos, y a esperar a ver si lo supera con ganas o que, porque lo veo muy cerca ya a objetivo de la parte alta, y aun quedan dias para acabar el año
DAX: solo tenemos por encima esos nuevos máximos como referencia ya, al romper ese canal en el que estaba

Veo con fuerza todo, ya que hemos cerrado practicamente en máximos de sesión
Un poco desconcertado me tiene USA, ya que si rompen máximos DJ y SP.....
Veremos a ver,