sábado, 4 de enero de 2014

Las preguntas de los lectores

Nicolás Correa, nuevo intento de superar la directriz bajista de cortisimo plazo que ahora está en 1,47 euros. En caso de superación, camino abierto hasta la zona 1,60 euros donde encuentra la parte alta del canal bajista porque hay que recordar que este valor todavía está bajo la influencia bajista de fondo. Soporte en la zona 1,21 euros. Por encima de estas zonas de resistencia lo veo más claro. Gráfico en velas semanales:
Adolfo Dominguez, si recuerdan, le dejamos en fase lateral, recortando un 50% del impulso de julio 2013. Pues bien, puede estar iniciando una segunda onda alcista con objetivo la parte alta del canal, zona 8,80 euros aproximadamente. El 3 de noviembre les propuse la zona de mínimos del lateral (5 euros) que ha respetado a la perfección, ahora a disfrutar de las plusvalías. Gráfico en velas semanales:
Banco de Sabadell, me recuerda mucho a la situación de Indra, tan controvertida. Podemos ver una figura de HCH invertido sin confirmar, pendiente de la superación de la zona 1,95 - 2 euros. Manos fuertes están entrando compradoras pero koncorde no está dentro, RSI en tierra de nadie, media de 30 semanas creciente por debajo del precio. De momento, lo único claro es el lateral 1,72 - 1,94 euros. Por encima de 2 euros es compra salvo trampa de esas que nos suele liar el capital. Gráfico en velas semanales:
Amper, ya os he comentado mi opinión actual, no tocar, en cualquier momento tiene un desliz perdiendo mínimos. No superó la bajista de largo plazo y ahora no tenemos nada que merezca confiar en ella. Gráfico en velas semanales:
Realia, sobre directriz creciente que soporta el movimiento que inició en abril 2013. No acaba de superar los 0,95 euros y en caso de ceder el soporte actual volvería a una situación lateral sobre zona de mínimos (0,45). Es zona de compra para atrevidos con stop ajustado por si realza el vuelo. Los indicadores no son favorables, koncorde semanal fuera, manos fuertes en posiciones vendedoras, RSI semanal decreciente, media de 30 semanas creciente por debajo del precio.

Abertis

Abertis mantiene una estructura alcista en el largo plazo que puede estar llegando a un nuevo punto de control comprendido entre los 16,30 - 16,80 euros, zona en la que podría iniciar un nuevo movimiento lateral comprendido entre los 13,50 aproximadamente y la resistencia citada anteriormente. Gráfico en velas mensuales:
En el corto plazo, podría estar cercano un segundo toque a la parte alta del canal creciente que podría marcar el inicio de recortes. Soporte cercano en los 15,70 puntos. Manos fuertes en posiciones compradoras, RSI creciente, media de 30 sesiones creciente por debajo del precio.