sábado, 4 de enero de 2014

Las preguntas de los lectores

Nicolás Correa, nuevo intento de superar la directriz bajista de cortisimo plazo que ahora está en 1,47 euros. En caso de superación, camino abierto hasta la zona 1,60 euros donde encuentra la parte alta del canal bajista porque hay que recordar que este valor todavía está bajo la influencia bajista de fondo. Soporte en la zona 1,21 euros. Por encima de estas zonas de resistencia lo veo más claro. Gráfico en velas semanales:
Adolfo Dominguez, si recuerdan, le dejamos en fase lateral, recortando un 50% del impulso de julio 2013. Pues bien, puede estar iniciando una segunda onda alcista con objetivo la parte alta del canal, zona 8,80 euros aproximadamente. El 3 de noviembre les propuse la zona de mínimos del lateral (5 euros) que ha respetado a la perfección, ahora a disfrutar de las plusvalías. Gráfico en velas semanales:
Banco de Sabadell, me recuerda mucho a la situación de Indra, tan controvertida. Podemos ver una figura de HCH invertido sin confirmar, pendiente de la superación de la zona 1,95 - 2 euros. Manos fuertes están entrando compradoras pero koncorde no está dentro, RSI en tierra de nadie, media de 30 semanas creciente por debajo del precio. De momento, lo único claro es el lateral 1,72 - 1,94 euros. Por encima de 2 euros es compra salvo trampa de esas que nos suele liar el capital. Gráfico en velas semanales:
Amper, ya os he comentado mi opinión actual, no tocar, en cualquier momento tiene un desliz perdiendo mínimos. No superó la bajista de largo plazo y ahora no tenemos nada que merezca confiar en ella. Gráfico en velas semanales:
Realia, sobre directriz creciente que soporta el movimiento que inició en abril 2013. No acaba de superar los 0,95 euros y en caso de ceder el soporte actual volvería a una situación lateral sobre zona de mínimos (0,45). Es zona de compra para atrevidos con stop ajustado por si realza el vuelo. Los indicadores no son favorables, koncorde semanal fuera, manos fuertes en posiciones vendedoras, RSI semanal decreciente, media de 30 semanas creciente por debajo del precio.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias por el comentario de Adolfo Domínguez, es muy aproximado a lo que veo yo. Entre a 5,25 de media, a ver que tal me va.
Sobre Amper no pregunte nada, aunque la voy siguiendo. No estoy dentro pero yo mas bien veo un posible doble suelo y que ira a superar esa bajista de largo plazo.
Seguramente estoy equivocado, solo voy aprendiendo.
Muchas gracias por los análisis y buen fin de semana.

Anónimo dijo...

Me uno al agradecimiento por comentar Adolfo Dominguez!! Gracias Carlos. Saludos.

Anónimo dijo...

Buenas tardes carlos me podrias aconsejar sobre bankia gracias

Anónimo dijo...

Buenas tardes Carlos. De nuevo agradecer tu labor y entre todos seguir aprendiendo. Podríamos ver colonial entorno a gráficos y ver si sólo venden minoristas por el pánico? Es de agradecer. Podrías comentar cuando buenamente puedas deoleo? Gracias y un abrazo

Heber dijo...

Sabadell fue de las peores del ibex el año pasado asi que alguna vez le tiene que llegar la epoca buena!

Mucha suerte y gracias por tus analisis
Heber

Txapi dijo...

Sabadell en grafico diario es impresionante la acumulación de las manos fuertes en el mes de diciembre y en lo q llevamos de enero yo me mantengo comprado en 1.787 con stop 1.72 y a ver q es lo que quieren hacer con ella, de superar 1.94 supongo entraran las prisas por comprar y puede q suba violentamente veremos...Saludos

Anónimo dijo...

ahora mismo segun konkorde en colonial están vendiendo pequeños y grandes

Rafas dijo...

Sobre Sabadell también nos está dejando un lateral muy bueno que se puede aprovechar, zona de 1.7 está funcionando, y es más, al tocarlo las velas dejan buena sombra, señal de rechazo a que el precio pierda esa zona, y si cae más, el STOP tb es claro, a la pérdida de esos 1.7 + margen que cada uno le quiera dar

Unknown dijo...

Por favor Carlos, ¿podrias poner algun Grafico de LIBERBANK? No se si comprar algo de este valor que lleva subiendo mucho en las ultimas sesiones aunque quizas el tren ya haya pasado y me tenga que quedar en tierra, jeje, pero a lo mejor con algun grafico de los tuyos nos ayuda a cogerlo en otra estacion, jeje.
Gracias

Anónimo dijo...

¿Algun valor para poder hacer mañana intradia aprovechando que es festivo y que si hay Bolsa, Carlos?

Saúl Villalobos dijo...

Hola Carlos,
¿Podrías analizar Arcelor Mittal con objetivo de entrada?
Saludos,

Anónimo dijo...

Perdona Carlos,llevo unos días esperando y no coincide ningún comentario, puedes decirme algo de mediaset.Gracias

Rafas dijo...

Arcelto Mittal la entrada mejor para mi, sería la rotura de la resitencia actual, que tanto le está costando pasar, y superando ya los 13,5 abre buena subida