domingo, 25 de noviembre de 2012

OHL en velas semanales

Tras el tercer fracaso ante la bajista que se inició en mayo 2011 hemos agotado el escenario creciente en tanto no veamos superación de este fuerte obstáculo. Koncorde aún está dentro, manos fuertes apoyan el escenario creciente, Macd semanal también es creciente, media de 30 semanas creciente por debajo del precio. Los objetivos creciente se lograron en torno a los 20,70 euros pero ahora nos hemos quedado sin margen si no cambia el escenario.

Grifols en velas semanales

Mientras no pierda la alcista acelerada, no tiene porque precipitarse el precio, aunque ya tenemos signos de haber visto lo mejor. Koncorde semanal está fuera, manos fuertes han pasado a posiciones vendedoras, hecho que no ocurría desde el inicio de la subida, Macd ha girado decreciente, la media de 30 sesiones sigue creciente por debajo del precio.

Repsol

La semana pasada poníamos en el radar la posible rotura del triángulo que estaba dibujando Repsol en semanal. Pues bien, se produjo a inicios de semana con casi un 7% de rentabilidad y recuperando el fibo 50% de la caída de enero 2012. Para la semana próxima hay recorrido hasta la parte alta del canal actual, los 17,50 euros. Koncorde está dentro, Macd sigue creciente al igual que la media de 30 semanas.

Los índices en semanal

Un nuevo capítulo más en el repaso que hacemos de los índices en velas semanales. Importante giro el producido desde el inicio de la semana, lo que nos ha hecho saltar los stop en posición corta y valorar la continuidad de este impulso como inicio del famoso rallye de fin de año. Veamos:
SP500: Apoyo en el fibo 61,8% del impulso del 4 de junio 2011 y marubozu blanco, generalmente entendida como vela de inicio de patrón de reversión alcista.
Dj Industriales: Apoyo en la parte inferior del canal alcista, marubozu blanco al igual que en el SP500 con buenas perspectivas de continuidad alcista. Camino abierto para probar de nuevo los 13.300 puntos.
DAX alemán: Rotura en falso e imponente vela envolvente alcista. Los compradores tiene el poder, al menos hasta la zona de resistencia de los 7.395 puntos.
Eurtostoxx50: Marobozu blanca que nos ocupa la totalidad del actual canal alcista. En caso de rotura a probar los 2.604 puntos.
IBEX35: Seguimos igual, en el interior del pequeño canal bajista, por lo tanto, atento a las roturas, sean cual sea su sentido. Ahora toca probar los 8.040 puntos. Manos fuertes en posiciones compradoras de nuevo.