sábado, 28 de marzo de 2015

Telefónica

Para analizar Telefónica es imprescindible tener presente un gráfico de largo plazo, por ejemplo el mensual que tenéis a continuación. El precio ha tocado la directriz bajista de largo plazo (14 euros), que viene de marzo del año 2.000 y ha sido rechazado por la misma. Primer punto importante que divide un escenario alcista de un escenario con recortes.
Segundo factor importante, la ampliación anunciada, que por muy estratégica que sea para el futuro de la compañía, no deja de ser una dilución del capital, por lo que la zona 10,90 euros podría atraer al precio los próximos meses. Como en cualquier otro valor, su cuidador, está muy activo manteniendo el precio en la línea de los intereses de la empresa y este podría ser el endoso de papelitos a niveles de precios de resistencia.
Teóricamente, tenemos abierto un canal descendente en el cortísimo plazo. Soy más favorable a la adopción de posiciones cortas en zonas de resistencia que a mirar para arriba las próximas semanas. El tiempo nos dará o nos quitará la razón pero es la sensación que saco de interpretar los gráficos. Por si acaso, stop inexcusable.